En Celaya, podrían ser dados de baja otros 4 elementos de la corporación policiaca derivado de la gresca ocurrida entre Policías Municipales y civiles de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, indico, Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana, preciso que dentro de los 46 compromisos con gobierno del estado en materia de seguridad se tienen operativos intermunicipales.

Es de recordar que el pasado lunes que se registraron los hechos la secretaria de seguridad ciudadana, informó que derivado de investigación interna inmediata fueron destituidos de su cargo 6 elementos de Policía Municipal entre ellos dos mandos operativos.

El secretario reconoció que se tiene un convenio intermunicipal en materia de seguridad con Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

”Fueron las primeras 6 bajas, el coordinador operativo que era el mando operativo en ese momento, la baja del comandante de la unidad, dentro del análisis jurídico de los videos que están en redes, de ahí se van a dar otras bajas, en total del operativo son 13 participantes en 4 unidades, probablamente sean cuatro más estamos en análisis”.

Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana, aseguro que no se que los elementos de policía municipal actúen fuera de protocolo.

Precisó que se ha realizado operativos de seguridad en la comunidad, razón por la cual insistió se tuvo la presencia de los activos en dicha localidad.