Cortazar, Guanajuato.-  El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, recibió de manos de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano, una donación de mil 30 libros para fortalecer las instalaciones de la Biblioteca Pública Carlos Fuentes, así como para fomentar el hábito de la lectura entre niñas, niños y adolescentes en la comunidad de Cañada de Caracheo.

De la misma forma, autoridades estatales y municipales participaron en una brigada de reforestación, y se hizo entrega de calzado escolar en beneficio de niñas, niños y adolescentes originarios de Cañada de Caracheo, Arreguín de Arriba y San José Cerro Gordo.

Donan más de mil libros a la Biblioteca Pública Carlos Fuentes

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, a efecto de que puedan estar mejor preparados y cuenten con un futuro prometedor, integrantes de la de la Red de Voluntarios GTO, realizaron la donación de mil 30 libros a la Biblioteca Pública Carlos Fuentes, en la comunidad de Cañada de Caracheo.

En su intervención, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano, destacó el trabajo que realizan las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO, quienes a través de diversas acciones continúan reforzando la preparación de la población.    

De la misma forma, mencionó que los libros, compuestos en mayoría por textos escolares, enciclopedias, diccionarios, lecturas motivacionales y de autoayuda, forman parte de una convocatoria que realizaron las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO para contribuir al fomento de la lectura.

Por su parte, el alcalde Ariel Corona, además de agradecer el apoyo convocó a los habitantes de Cañada de Caracheo para que se acerquen a la biblioteca de su comunidad, y contribuyan al aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, a fin de que este espacio permanezca vivo.

Realizan acciones de reforestación  

Dentro de la gira de trabajo que se realizó, autoridades estatales y municipales, participaron en una brigada de reforestación que se realizó dentro del área que comprende al campo deportivo en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Estas acciones, tienen como objetivo contrarrestar los efectos del cambio climático, así como el fomento al cuidado del medio ambiente entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

En total, se plantaron 20 diferentes especies de árboles, entre los que sobresalen fresno, pata de vaca, acacia, cedro, y guayaba,

En su intervención, el alcalde Ariel Corona afirmó que el tema ecológico es prioritario para el Gobierno Municipal, y continuará dentro de la agenda de actividades que se realizan diariamente para contribuir al beneficio y salud de la ciudadanía.   De la misma forma, comentó que los recursos naturales son finitos, por lo que, a fin de frenar futuras crisis en esa materia, debe de existir una participación activa y conjunta entre sociedad y gobierno.

Por su parte, Marisol Ríos Salgado, Coordinadora Estatal de Educación Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), manifestó que esta era una gran oportunidad para la preservación de especies endémicas y adaptables, así como para para la conservación del medio ambiente, resaltando el hecho de que este día, la comunidad de Cañada de Caracheo había adquirido un compromiso para ser guardianes de las especies plantadas.

Entregan calzado en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar y salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran integrados a los Grupos de Desarrollo en Comunidades, autoridades estatales y municipales hicieron entrega de calzado escolar en beneficio de menores de edad originarios de las comunidades de Cañada de Caracheo, Arreguín de arriba, y San José Cerro Gordo.

En su intervención dentro del evento, mismo que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, destacó que durante su gobierno ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que una de sus prioridades es continuar impulsando acciones para coadyuvar a que la población cortazarense cuente con mejores condiciones.

En el mismo tenor, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano, destacó el trabajo que realizan las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO, quienes a diario realizan un esfuerzo para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

En la gira de trabajo, participaron: Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo DIF Guanajuato, Ariel Corona Rodríguez, Presidente Municipal, Gerardo Trujillo Flores, director general del Sistema DIF Guanajuato, Marlene de Anda Oliva, presidenta del Sistema Municipal DIF, Alfonso Borja Pimentel, Diputado Local Distrito XIX, Karla Perea García, directora del Sistema DIF Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento y representantes de las comunidades beneficiadas.