Con el inicio del “Mes del Testamento”, que se realiza en todo septiembre para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar este trámite a bajo costo, se instaló en el patio de la Presidencia Municipal un módulo de información que estará al servició de los celayenses.

Este módulo será atendido por los propios notarios, quienes brindarán toda la información que requieran los ciudadanos interesados, así como un padrón de los 25 notarios que existen en la ciudad, a donde podrán acudir para realizar su trámite.

El presidente municipal estuvo en la instalación del módulo, acompañando al presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Carlos Hurtado Castellanos, la mañana de este lunes.

El presidente de los notarios explicó que el objetivo del “Mes del Testamento” es promover entre la población adulta la cultura de la prevención, de la responsabilidad de para determinar cómo distribuirá sus bienes y evitar dejar problema a sus seres queridos, al momento en que ya no esté.

Durante todo el mes de septiembre y en octubre, el costo del testamento genérico será de 2 mil pesos más IVA y la inscripción al Registro Público será gratuito. Por lo general, el costo es de 4 mil pesos y alrededor de 200 pesos adicionales para el Registro Público.

El año pasado, durante los meses de septiembre y octubre que se realizó la campaña, se tuvieron a nivel estatal 11 mil trámites. Este año se pretende llegar, al menos a los 12 mil, explicó el notario Hurtado Castellanos.

En la instalación del módulo de orientación, que estará abierto de lunes a viernes en horario de las 9:30 a las 11:30 horas, acompañó al presidente municipal, la oficial mayor Erika Samantha Cruz, como encargada del edificio municipal.