En Celaya, el alcalde Javier Mendoza, comento que el aumento de un peso a las tarifas del transporte público es un incremento marginal, resalto que se dará seguimiento para que los concesionarios cumplan con los compromisos establecidos.

En el Periódico Oficial de Gobierno del Estado fue publicada la nueva tarifa el pasado miércoles 13 de septiembre, y de acuerdo a la ley se comienza a aplicar al tercer día natural, es decir el domingo 17 de septiembre. El pago en efectivo es de $11 pesos, Tarjeta de prepago SiBE$9.50 y con Tarjeta de prepago tarifa preferente $6.50.

”lamentablemente si afecta a los usuarios un peso que es un incremento marginal representa un 10% cuando la inflación del último incremento anda cerca del 40% creo que era necesario ahora esta el compromiso de los concesionarios de cumplir con todos los requerimientos que establecimos no, le daremos un seguimiento puntual”.

Destacó que ya se tiene integrada la comisión técnica para darle seguimiento al cumplimiento de los compromisos como es el mejoramiento de las unidades, el sistema de trasbordo y todo para lograr el sistema integral del transporte.

Mencionó que se analizará si podrían existir sanciones para todos aquellos concesionarios del transporte público que no cumplan con los compromisos.