Cortazar, Guanajuato.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos en situación vulnerable, el Sistema DIF Municipal benefició a personas con distintos padecimientos motrices o cerebrales a través de la entrega de aparatos ortopédicos, dentro del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

En su intervención, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, destacó el interés y la importancia que ha mostrado la institución por fortalecer a las familias cortazarenses, a través de la atención, prevención y cuidado de la salud, beneficiado a personas con discapacidad y adultos mayores con entregas de este tipo, así como atención médica en centros comunitarios.
“Los adultos mayores son una de nuestras principales motivaciones para trabajar comprometidos y brindar una mejor atención, hoy estamos entregando bastones, andaderas, y sillas de ruedas a 23 personas de radican en comunidades y colonias del municipio, mismos que coadyuvarán a que tengan una mejor movilidad”, señaló.
Del mismo modo, reiteró su compromiso por seguir apoyando a quien más lo necesita, buscando dignificar su vida, así como la de sus familias, y reafirmó el compromiso de apoyar a los grupos vulnerables y brindarles el trato incluyente, digno y respetuoso que merecen.
“Estos aparatos ortopédicos que hoy entregamos van con mucho aprecio y respeto para nuestros ciudadanos, todo mi reconocimiento a quienes son un orgullo para nuestro municipio, por tantos años de grandes enseñanzas, en Cortazar valoramos y respetamos a nuestros adultos mayores, y aquí está la muestra”, dijo.

De igual forma, Karla Perea García, Directora del Sistema DIF Cortazar, manifestó que DIF cuenta con amplia oferta de servicios dirigidos a todos los ciudadanos, como asesoría jurídica, atención a los adultos mayores, nutrición y psicología, entre otros, por lo que invitó a la población a acercarse para solicitar más información.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo, señalando que en esta administración municipal sí se cumplen las promesas, así como se ven reflejados los apoyos a la gente. En total, este día se entregaron 10 sillas de ruedas, 12 andadores con silla, y un bastón de invidente.
Con estas acciones la administración municipal que encabeza el presidente Ariel Corona Rodríguez, cumple con acciones sociales y humanitarias en beneficio de la población.
En el evento estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez; Alejandro Perea Castro, Secretario del Ayuntamiento; los regidores Carlos Alberto Durán Rivera y Hugo Ernesto Arias Rentería; así como la Directora del Sistema DIF Cortazar, Karla Perea García.