El proyecto de paso inferior vehicular (deprimido) en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos Oriente y la carretera federal 45 donde se encuentra Glorieta Fundadores ya esta terminado, el monto estimado de la obra es de 230 millones de pesos, ya que en dicha intersección se tiene una gran afluencia vehicular la cual es de 80 mil 216 automóviles al día.

Precisó que es necesario llevar a cabo las gestiones para obtener los recursos, debido a que se tiene carretera federal en el punto a intervenir, agregó que los principales volúmenes corresponden a los movimientos oriente-poniente.

“El caso de la glorieta se semaforizo y genero condiciones para los cruces peatonales, sin embargo, el aforo ha estado creciendo lo que ya esta el proyecto ejecutivo , un paso inferior que circula de Oriente a Poniente en este crucero, ya está se mando a validación a la Secretaría de Infraestructura y Conectividad es un tema de carácter federal, también se mando a Gobierno del Estado la revisión del proyecto ejecutivo”. 

 

La descripción del proyecto: la longitud total del paso inferior es de 660 m, cuenta con 4 carriles en el deprimido, dos por sentido de circulación; camellón central de 1.00m de ancho, dos acotamientos en ambos sentidos, así como banquetas o bota llantas; teniendo un ancho de calzada de 16.00m y un claro total del paso deprimido de 17.0m.

Las vialidades laterales seguirán operando de la misma manera existente, por lo que todos los movimientos a nivel se realizaran a través de del sistema de semáforos que actualmente existe.