El alcalde, Javier Mendoza, dijo que no estar de acuerdo que el ayuntamiento apruebe el incremento del 3% como máximo de la remuneración que perciben, toda vez que en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, recomendó a los 46 ayuntamientos el incremento para el 2024.

En comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, se sometió a consideración de los integrantes la recomendación de la remuneración de miembros de los 46 ayuntamientos, que con apego a estimaciones inflacionarias será del tres por ciento.

“Este tema de la recomandación del Congreso del Estado, se pasa a la comisión de Recursos Humanos para que la analicen en lo particular acataré la disposición que el ayuntamiento marque, en el caso del ayuntamiento no estoy de acuerdo con aumento salarial, por ningún motivo”.

“El tema de ser presidente municipal no es un tema de recursos, para un servidor soy secundario, no tengo la necesidad de aumento salarial ni cosas de esas, siempre me sujetaré a lo que disponga el ayuntamieto, yo estoy en contra de que se incrementen los sueldos en el caso particular del presidente municipal”.

Comentó que la decisión que se tome será colegiada, aseguró que el aumento de sueldo del 28% que se aprobó al inicio de la administración lo ha destinado en apoyos sociales.

“Todo el recurso que prácticamente recibo son apoyos que doy a las personas que se me acercan para sus necesidades, claro gran parte de mi salario lo estoy donando a personas que tienen alguna necesidad análisis clínico, prótesis, parte se da de manera institucional con un recurso que tengo de apoyos, lo que no alcanza o no es suficiente yo lo doy de mi bolsa permanentemente estoy apoyando”.

El presidente municipal de Celaya, actualmente percibe 116 mil 673 pesos con el aumento del 3% para el 2024 percibiría 163 mil 057 pesos.