En Celaya, Oswaldo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano, dio a conocer que se realiza la investigación correspondiente en Contraloría Municipal del director de asentamientos humanos, de nombre Gabriel “N”, tras diversas denuncias que se han emitido en redes sociales de que presuntamente prometió escriturar terrenos en distintas comunidades en coordinación con un licenciado, los afectados aseguran que cobraron 4 mil pesos por trámite y que la documentación no ha sido entregada a los propietarios.
De acuerdo a la denuncia emitida en redes sociales por parte de los afectados, señalan que el director de regularización de asentamientos, Gabriel “N”, hace tiempo fue a prometer escriturar terrenos, acudió acompañado del licenciado Víctor “N” a quien le tenían que entregar documentos, se les cobró 4 mil pesos a cada uno pero después de tiempo de no tener respuesta, acudieron a la dirección de desarrollo urbano se les informaba que el tramite esta en proceso.
“Es un tema que se está revisando por ahí llegaron algunas personas con nosotros, pero no tenían tema de prueba, lo que se ha hecho hasta ahorita se mando un oficio a los delegados donde se explica todas las facultades de Desarrollo Urbano y que todo trámite es gratuito ante la regularización de asentamientos, es lo que se ha hecho hasta ahorita”.
“Contraloría envió un oficio con el expediente de las denuncias que se han realizado , él sigue trabajando, esta el proceso d e investigación y lo que resuelva Contraloría y lo que resuelva la instancia”.
“En el oficio que se mando a los delegados para que se notificara a los comités de que Desarrollo Urbano no pueden pedir dinero mi meter gente externa a estos trámites”.
El director de Desarrollo Urbano, comentó que ningún funcionario público no puede ofrecer servicios personales, por tal motivo, respondió lo siguiente.
El director de Desarrollo Urbano, pide a los ciudadanos afectados que acudan a presentar la denuncia correspondiente ante Contraloría Municipal, ubicada en la calle Fundación avenida 2 de abril número 100 esquina- locales 6 al 8.
Agregó que el trabajador continúa en sus labores y que no hecho ninguna declaración.
“Su facultad es regular asentamientos irregulares en comunidades que no tengan algún documento alguna escritura, se hace el proceso para la regularización , la acusación es de gente externa a ido a pedir dinero para hacer este trámite”.
“El empleado no ha hecho ninguna declaración”.