En Celaya, se espera que a principios de diciembre se pueda lanzar la licitación para el puente vehicular de avenida México-Japón intersección Tecnológico y posiblemente iniciar la obra en enero, asi lo informó, el presidente municipal, Javier Mendoza, aseguro que ya se tiene el proyecto integrado ante la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).

Este distribuidor sería muy similar al puente de Avenida Tecnológico con Avenida Irrigación, se estima una inversión de 260 millones de pesos, recurso estatal.

“Recibimos la confirmación que terminó la integración, ellos (SICOM) llevan el proceso, confiamos que la licitación pueda darse este mismo año y para el primer bimestre del 2024, se pueda comenzar con la ejecución de la obra”.

Por este cruce pasan diariamente 8 mil coches y es uno de los puntos con más aforo y problemática vehicular tiene como peculiaridad el constante paso del tráfico pesado.

Esta primera etapa consistiría en un paso deprimido, que sería de norte a sur, de la Avenida Tecnológico hasta la carretera salida a San Miguel de Allende, después paso a nivel, con movimiento doméstico y posteriormente, en la segunda etapa un paso elevado que iría de la Avenida México-Japón hacía el eje Clouthier, es decir de oriente a poniente. El proyecto del puente en la Avenida Tecnológico incluye un paso a nivel semaforizado y se conservarían las ciclo vías y con pasos peatonales, el alcalde, dijo que 7 áreas trabajarán en coordinación para el inicio de estas obras como es seguridad, protección civil, movilidad, transito, IMIPE, desarrollo urbano, jumapa y obras públicas.