En Celaya, Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana, lamentó el ataque contra el bombero Felipe Jiménez, quien perdió la vida tras ser atacado al dirigirse apagar el incendio de un auto, los hechos se registraron en la calle de mutualismo, dijo que se reforzarán los protocolos de seguridad hacia los bomberos para tener el acompañamiento por parte de elementos de policía cuando se brinde la atención de algún servicio de un incendio presuntamente provocado.  

Aseguro que se apoyará a la familia de Felipe Jiménez, tras este lamentable hecho que le cobro la vida en cumplimiento de su deber.

“Es un hecho lamentable, un cobarde homicidio por los delincuentes, derivado de un operativo en un municipio aledaño, Juventino Rosas, las detenciones de unos lideres de la delincuencia organizada, Felipe fue atender un requerimiento fue cobardemente atacado, fallece recibiendo atención médica en el hospital, en ese sentido estamos atendiendo a la familia, no habíamos tenido una agresión a un cuerpo de protección civil y bomberos c en el transición de la noche platicaba con los compañeros en la estación de bomberos de Pipíla”.

”Ya armamos un protocolo de atención dependiente cual es la necesidad muy puntual que nos hagan de un servicio de emergencia”.

El secretario de seguridad, comento que la tropa de bomberos se encuentra dolida y frustrados por la agresión contra su compañero Felipe.

Es de recordar que en administraciones anteriores ya existía el resguardo policial para atender todo tipo de siniestro por parte del cuerpo de bomberos, sin embargo, al respecto el secretario de seguridad ciudadana, respondió lo siguiente.  

“Iran acompañados, lo que tuvimos nosotros es la quema de vehículos y que fueron atendidos”.