El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle.  

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, (JUMAPA) concluyó la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, para evitar fugas no visibles, contaminación de la red y mejorar en el servicio de abastecimiento.

Por lo que, a partir de este inicio de semana, se normaliza la movilidad de las familias que ahí habitan y quienes por ahí transitan.

Además, la apertura vial, permite a la JUMAPA cumplir con los tiempos programados para la ejecución de esta obra, ya que se realizó en un periodo de aproximadamente 2 meses; casi 10 días antes de la fecha de termino contratada.    

Este lunes, se realizaron únicamente acciones finales de limpieza en los últimos detalles de la obra, la cual consistió, en términos generales, en una longitud de instalación de 216 metros de red de drenaje sanitario y 231 metros de red de agua potable, así como 68 tomas domiciliarias y descargas de drenaje.

Con la conclusión de esta obra, la JUMAPA en este momento no cuenta con calles cerradas por procesos de ejecución para la rehabilitación o instalación de infraestructura hidráulica.