En Celaya, por 5to año consecutivo no se realizará desfile del 1 de mayo, asi lo informó Marco Valencia, Secretario general adjunto de de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, explicó que por distintos factores.

“No se va llevar a cabo hay muchos factores que influyen para esta decisión, una decisión que se tomó hace unas semanas al interior del comité nacional de la CTM, fue cayendo en cascada hacia las estatales y regionales, una serie de factores, económicos, laborales de seguridad sociales que no dan para regresar a una movilización tan numerosa como la que nosotros teníamos en Celaya, pues no este tampoco habrá desfile”.

Mencionó que el desfile no es motivo de fiesta, se trata de un movimiento para reclamar y posicionar las demandas de los trabajadores a nivel nacional, estatal y municipal.

Reconoció que se ha tenido acercamiento con la autoridad municipal como tanto en Celaya como Apaseo el Grande y el Alto para manifestar las necesidades e inquietudes de los trabajadores, sin embargo, reiteró que no se tienen la condiciones necesarias para realizar un desfile ya que se tienen otras herramientas para externar las peticiones.

“Tenemos otras herramientas para conquistar esta oportunidad de dialogo el mundo de sindicalismo es aspiracional, no hay nada por hecho siempre hay cosas por hacer, entablar diálogos con la autoridad estatal, municipales y nacionales”.