En su reciente visita al barrio de la Resurrección, el Candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Movimiento Ciudadano, Memo Ortiz, se reunió con los ciudadanos para abordar un tema crucial: el calentamiento global y sus impactos en la comunidad local.

Durante la visita, Memo Ortiz destacó la preocupante evolución del calentamiento global y sus efectos devastadores en la salud de las personas, así como en la producción de alimentos, especialmente en lo que respecta a la escasez de verduras, frutas y legumbres, lo que ha generado una baja considerable en la economía local.

Ante esta problemática, Memo Ortiz propone la creación de cuatro nuevos parques, uno en cada polo de la Ciudad. Estos parques funcionarán como pulmones  y el objetivo a mediano plazo es plantar 40,000 árboles endémicos, que se establecerán en las zonas del municipio con menos áreas verdes y en lugares estratégicos.

Estos árboles no solo contribuirán a la captura de carbono y a la generación de oxígeno, sino que también proporcionarán sombra y mejor calidad de vida a las familias celayenses de diferentes colonias y barrios del municipio.

“La plantación de árboles es una medida fundamental para combatir el calentamiento global y sus efectos en nuestra región. Además de ser una solución ambiental, también beneficiará directamente a las familias celayenses, mejorando su calidad de vida y protegiendo su salud”, expresó Memo Ortiz durante su visita.

Con estas acciones, Memo Ortiz reafirma su compromiso con el medio ambiente y su determinación de trabajar en conjunto con la ciudadanía para enfrentar los desafíos del calentamiento global y construir un futuro más sostenible para Celaya.