En Celaya, Salud Garcia, presidenta municipal provisional, condenó los ataques que se han registrado hacia la corporación policiaca, reconoció el actuar de los activos sin detenerse y hacer frente a  la delincuencia.

Respecto a la botella con combustible que fue arrojada a la Central de Monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, el pasado lunes, la presidenta municipal provisional respondió lo siguiente.

“Al final es que hay una vinculación de la policía y con todas las áreas de la secretaría de seguridad, ya se pidió reforzar las otras áreas que coadyuvan con la parte de la seguridad, en el caso específico de tránsito tienen acciones contundentes que tenemos un grupo especializado de reacción para poder abarcar las facultades que tiene cada una de las áreas”.

Respecto a los 6 elementos de policía que fueron agredidos a balazos por civiles armados durante la madrugada del lunes en la colonia Villas del Romeral, dijo algunos se encuentran recibiendo atención medica.

Salud Garcia, presidenta municipal, provisional, precisó que se tiene coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno y dijo que en próximos días sostendrá una reunión con el comandante de la 16va zona militar para seguir coadyuvando en los trabajos.

“Ya estaban por dar de alta alguno compañeros, requirieron cirugías, ya tenemos mesa con el nuevo general de la zona ya coadyuvando con el municipio por ahí en este enfrentamiento donde salieron 6 elementos lesionados hubo participación de la Sedena, la próxima semana vamos a tener reunión con la Sedena para seguir coordinándonos, si hay coordinación con los tres niveles de gobierno”.