El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que el Gobierno Municipal brindó apoyo inmediato a la familia del menor Jose Luis Valencia mejor conocido como “Pepito”, quien falleció tras resultar lesionado por el estallido de un artefacto explosivo dijo que es un hecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado, asi mismo dijo que no existe información oficial sobre la mecánica de los hechos.
El alcalde explicó que, tras conocer el incidente, estableció contacto con la madre del menor y giró instrucciones a diversas dependencias para ofrecer apoyo integral a la familia entre ellas al DIF y al Secretario de Seguridad Ciudadana.
“Les pedí que le entregaran la fiscalía toda la información que teníamos de cámaras toda la información que tenemos desde antes de cámaras y de drones, nosotros tenemos muchos drones en toda la ciudad pareciera que no pero nos como como tiene una tienen una visión muy buena no se alcanzan a ver, pero ellos están grabando todo y les pedí que les dieran toda esa información a la fiscalía y que lo vea la fiscalía”.
Señaló que el Gobierno Municipal intervino para facilitar los trámites relacionados con el Servicio Médico Forense en Guanajuato y, posteriormente, para la liberación del cuerpo.
Finalmente, reconoció que el caso ha generado preocupación entre la ciudadanía, pero hizo un llamado a no caer en el temor, al señalar que el municipio reforzó las medidas preventivas.
“Y luego no querían dejar salir al niño porque son cientos de miles de pesos que cobran cerca de 400 mil pesos hasta cuando yo sé pero puede haber subido, pudo haber subido en el San José entonces le pedí al tesorero que viéramos con el subtesorero que nosotros nos hiciéramos responsables de que sacaran al niño y que firmaramos nosotros todos los pagarés, tenemos creo que un mes para pagarlo, un hecho no puede impedir que nosotros sigamos teniendo las actividades de los niños esto haciendo recorrido, le estamos pidiendo a los que barren nuestra casa tengan cuidado, que cualquier artefacto, cualquier cosa distinta a lo que han visto en su vida, lo reporten inmediatamente, entonces tenemos al equipo en seguridad para estar atentos entonces y jardines y todo mundo nos puede llamar”.

