En Celaya , el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que algunas cámaras de videovigilancia del C4 pueden presentar fallas de manera cotidiana debido a cuestiones tecnológicas, de programación o de energía eléctrica; sin embargo, aseguró que cuentan con un equipo de mantenimiento que atiende los problemas de forma inmediata para mantener operativa la red de monitoreo.

“Saben que tanto la tecnología, lo mecánico y demás pues no tienen palabras, pueden este no funcionar, está funcionando en un minuto y al siguiente minuto este no funcionar, sin embargo, si tenemos un equipo de mantenimiento muy eficaz. En el momento en que necesitamos que uno una cámara no está funcionando o alguno de nuestros arcos etcétera de inmediato se traslada al sitio si no es que lo pueden ellos solucionar de manera lejana a través de la programación de la tecnología se hace”.

Asimismo, descartó que las fallas estén relacionadas con el cambio de software implementado recientemente, al señalar que se trata de incidencias normales derivadas de la operación de los equipos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que diariamente recibe un reporte sobre el estado de las cámaras y reconoció que el número de equipos con fallas varía constantemente. 

“Me entregan incluso un reporte de manera diaria donde yo me doy cuenta a veces unas a veces son otras quizás componemos esas diez y mañana son otras diez y así nos vamos y un tiempo de reparación y ¿Qué hacen en ese tiempo? Son inmediatas las reparaciones inmediatas muchas veces es para únicamente de programación, que me los programan desde allá, se las activan nuevamente y queda solucionado el problema”.