La Policía Municipal de Celaya reiteró su disposición para brindar acompañamiento preventivo a ciudadanos que necesiten realizar retiros de grandes cantidades de dinero de instituciones bancarias, como parte de las acciones para prevenir robos y otros hechos delictivos, asi lo informó, Rafael Cajero, director de Policia Municipal. 

Lo anterior luego de que dos hombres en motocicleta interceptaron a un hombre para despojarlo de 150 mil pesos de una sucursal de BBVA ubicada en Avenida Tecnológico la tarde del jueves.

“Es que la ciudadanía sepa que la policía municipal esta para serviles, ya hemos anunciado en muchas ocasiones el tema del acompañamiento o la presencia en cuanto cuando vayan a hacer un retiro grande, digo no quiere decir que ese sea lo más importante, cualquier robo es y hay que tenerlo, sin embargo, eh tenemos esa disponibilidad por parte de la policía municipal en el tema preventivo es más importante la prevención que la acción posterior, sin embargo, cuando ya se lleva a cabo el hecho delictivo pues se trabaja también el tema del poder aprender a esa persona”.

Comento que ya fue presentada la denuncia y que la información sobre cómo ocurrieron los hechos forma parte de una carpeta de investigación, por lo que no puede ser revelada en este momento. La Policía Municipal señaló que espera que las investigaciones permitan que la Fiscalía General del Estado avance en la identificación y detención de los presuntos responsables.

“Tenemos en los últimos tres meses como cuatro por el estilo que desafortunadamente un ciudadano pierde una cantidad considerable de dinero”.