Con apenas 18 años, Oliver Eduardo Fernández Mercado, habitante de la colonia Villas de Elguera está a punto de dar uno de los pasos más importantes de su carrera futbolística: viajar a España para integrarse al Club Deportivo Granada United, oportunidad que representa la posibilidad de acercarse a su sueño de convertirse en futbolista profesional y, a futuro, llegar a representar a México en la Selección Nacional.
Sobre la duración de su estancia en España y las condiciones de su incorporación, señaló que esos detalles corresponden a su representante, por lo que prefirió no ofrecer información al respecto. Únicamente dijo que acudirá por una temporada.
“Me siento muy contento este orgulloso de esa oportunidad, ya me quiero ir para llegar allá, disfrutar cada balón, llegar con todo y pues sacar adelante pues mi mi futuro, desde muy joven mi primer equipo fue una academia llamada Cueros León allá en León. Luego estuve un paso en fuerzas básicas del Club León. Luego estuve en el club Celaya y anteriormente estuve en Cajeteros Celaya”.
La noticia llegó de manera inesperada. Oliver recordó que una noche su mamá le avisó que tenía una llamada, por lo que se sentó a la mesa con ella, su abuelo, su representante y el dueño del equipo. Fue entonces cuando le comunicaron la oportunidad de jugar en España.
El camino de Oliver en el futbol comenzó desde que era niño. Alrededor de los seis o siete años nació su sueño de dedicarse profesionalmente a este deporte, una pasión que ha mantenido durante aproximadamente ocho años de formación y experiencia en diferentes equipos. Durante este recorrido ha tenido la oportunidad de desempeñarse en distintas posiciones, desde delantero y extremo hasta carrilero y lateral. Incluso recordó que, en sus primeros años, también llegó a jugar como portero.
“De extremo o en medio, me dijeron que les gusta porque como tengo un manejo con los dos pies, a lo mejor sí me falla a veces la izquierda, pero tengo un buen manejo y les gusta que estoy moviendo, el balón de un lado al otro, mando centros y pues si la oportunidad salió allá pues allá la voy a aprovecha, pues a lo mejor si quisiera ser aquí en México, en mi país, pero si la puedo hacer allá, pues me gustaría más allá”.

