ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Local

No ha sido identificada la persona automovilista que atropelló a elemento de Tránsito 

El elemento de Tránsito y Policía Vial que fue atropellado por el conductor de una camioneta se encuentra bien de salud,  sufrió una lesión en la pantorrilla, por lo que ya se busca al responsable, así lo dio a conocer el director de Tránsito y Policía Vial, Martin Filiberto García Medina. 

El director comentó que el elemento trató de infraccionar al conductor de la camioneta por haber utilizado el teléfono celular mientras manejaba, sin embargo, evitó en todo momento al agente de tránsito y terminó por atropellarlo en la calle Nicolás Bravo en la zona centro posteriormente se dio a la fuga.

“Interouso su denuncia por el delito que proceda ese fue el seguro y desde el médico legista le dice que únicamente es una lesión que sí puede poner este 15 de trabajo y le dije que no había problema que vaya al seguro y derivado de lo que le dé el seguro va a tener su capacidad, si caminaba se dolía decía que la la parte de la pantorrilla le dije chécate que no vayas a tener una fisura porque sí se paro a o algo o incluso desgarramiento de músculo,  le hace el señalamiento que se detenga no se detiene sigue de frente todo Boulevard, lo ve ahí por por sí Boulevard y Juárez entonces lo sigue da vuelta en rayón le vuelve a decir que se que se orille no sé orilla y hasta Nicolás Bravo puede rebasarlo y es donde pone la moto para hacer la infracción, se baja y dice me hizo una seña va y se paró más atrás, va y lo ve me dice el motivo de la infracción y es cuando se da la arrancón de repente y lo atropella”. 

El director explicó que ya esta siendo rastreado la camioneta ya que se revisan las cámaras de videovigilancia con particulares para identificar el número de placa debido a que solamente se tienen números parciales 

“Se le dio seguimiento con C4 no lo pudimos localizar este,  se metió en un estacionamiento entramos al estacionamiento uno público y había uno privado y en el privado pues ya no nos permitieron entonces ha estado este montando vigilancia para ver si sale y verlo para que se haga lo correspondiente”. 

Local

Mala comida en comedor de Infopol, se rescindirá contrato ahora Sedena realizará el menú

En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que los alimentos que se ofrecen en el Instituto de Formación Policial (Infpol) es malo, razón por la cual se rescindirá el contrato con la empresa proveedora además dijo que el ya ha probado los alimentos los cuales dijo no le gustaron. 

Añadió que se buscará otro proveedor para que los cadetes puedan recibir los alimentos adecuados bajo especialistas en nutrición en coordinación con expertos de Sedena .

“Se hacen un promedio de 500 comidas diarias entre desayunos ya va a quitar ya lo vamos a quitar lo que yo les quiero decir es que nosotros antes de que intervinieran en un grupo de regidores que son de la oposición antes de que entraran ellos nosotros ya venimos haciendo algo, opera mal nosotros ya hicimos el proceso que se está siguiendo y vamos a dar de baja este ese ese proveedor se le va a dar de baja,  pero hay un proceso que en el que nosotros, ellos tienen en el contrato hay que nosotros para poder rescindir los contratos no sé si son 10 o 15 días antes y después de 10 o 15 días les tenemos que avisar o ellos nos tienen que avisar, entonces ya se queda otros 10 días y entonces para la gente me dice pero por qué no lo corres pues nosotros ya hicimos todo pero hay un proceso”.

De acuerdo al monto total de lo adjudicado a la empresa que ofrece el servicio de alimentos fue de 27.3 millones de pesos: 5.3 millones para el comedor de INFOPOL y 22 millones para el de la Comandancia Norte. De acuerdo al proceso tres empresas compraron las bases de la licitación nacional, sin embargo solo una se presentó al proceso final. Se trata de un consorcio con sede en Torreón, Coahuila, y León, Guanajuato. El alcalde explicó que el recurso que se presupuesto se entrega poco a poco. 

“Hay una costumbre yo siento que como que la gente se acostumbró a que haya recursos nosotros no les hemos permitido que nos aumenten las listas por ejemplo de comidas nosotros vamos estamos pagando lo justo no vamos a permitir caer en lo injusto, entonces estás gentes yo siento es una apreciación personal no no de autoridad yo siento que estas personas están acostumbradas a ganar muchos recursos económicos y y como no los ganan pues nos dan de comer mal nos dan de comer muy mal pues una comida mira imagínense si nosotros hacemos una comida entre 20 entre 20 si vamos a un restaurante si nos cobran $100 son 2000 pesos por si nosotros lo hacemos y compramos carne y compramos carnitas o como un chicharrón compramos esto con menos dinero podemos hacerlo entre más personas haya más barato sale la comida y resulta que no es así el otro y este nos han han actuado mal”.

Local

Celaya segundo lugar estatal en exportaciones

Celaya ocupa la segunda posición en exportaciones a nivel estatal, con una aportación del 13.8 por ciento en sectores como vehículos y autopartes, metal-mecánica, electrodomésticos, entre otros, de acuerdo al índice revelado por la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior de Desarrollo de Guanajuato (COFOCE).

Así se informó en rueda de prensa este martes, encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha, y el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera.

La titular del área de economía en el municipio explicó que Celaya concentra parte del grueso de las exportaciones estatales, con 5 mil 511 millones de dólares, lo que equivale al 13.8 por ciento de los productos que se elaboran en Guanajuato y salen con destino a otros países.

Este posicionamiento económico forma parte de las ventajas competitivas que, junto a factores como la ubicación privilegiada, la conectividad, la diversificación de sectores y los proyectos estratégicos en puerta, hace de Celaya un lugar atractivo para las inversiones.

Justamente estas ventajas fueron expuestas en la feria internacional de la industria del metal Mindtech 2025, que se realzó del 17 al 19 de junio en Vigo, España, donde México fue el país invitado y Celaya tuvo una representación especial.

Como resultado de esta participación, añadió Analy Rocha, se tuvieron reuniones B2B con empresas líderes del sector tecnológico e industrial, espacios de networking para alianzas estratégicas, vinculación con empresas europeas interesadas en el Bajío y de ahí se derivó la posibilidad de recibir una misión comercial de empresas españolas que próximamente estarán en Celaya con una agenda de trabajo para visualizar oportunidades de negocio.

 

Realizan capacitaciones para trabajadores del sector turismo

El director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, informó durante la rueda de prensa que, como parte del programa de capacitación 2025, se gestionaron capacitaciones para 133 trabajadores del sector turístico de Celaya y se realizaron 9 talleres de cultura turística, en beneficio de 588 personas.

De igual manera dio a conocer que, dentro del calendario de Caravanas de Promoción turística, Celaya tuvo participación en el Tercer Festival Cultural del Vino y El Queso en el Parque Naucalli, Estado de México, del 20 al 22 de junio, espacio donde se tuvo la oportunidad de compartir riquezas culturales, sabores y atractivos turísticos con nuevos públicos.

También informó que hubo una participación especial del municipio en el Foro Integral de Turismo y Patrimonio Mágico de Guanajuato, en el Congreso del Estado, con el objetivo de conocer las políticas públicas, desafíos y programas públicos que se realizan en los municipios turísticos de la entidad.

Estado

Red Juventudes en Celaya guiará a jóvenes hacia su propósito

En el municipio de Celaya, el Instituto de las Juventudes abanderó a las y los jóvenes que pondrán en marca la Red Juventudes en este municipio, quienes cursarán los 17 retos que la integran en busca de fortalecer sus proyectos de vida.

“Requerimos de sus voces, de sus sueños, de sus proyectos, requerimos que ustedes sean quienes nos comenten qué les está pareciendo la red, por supuesto que necesitamos de sus ánimos porque construir esto, imaginarlo, no fue fácil”, dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.

Fueron 53 jóvenes los abanderados y los que iniciarán la red en el municipio de Celaya; cursarán los 17 retos de esta iniciativa y serán canalizados a oportunidades laborales, académicas y de emprendimiento, según las necesidades y características que cada joven requiera.

“A mí Juventudes me rescató, cuando yo supe por primera vez de esta red estaba pasando por un momento no muy bueno, por una dependencia emocional super fuerte; Juventudes me transformó, me cambió la forma en la que yo estaba viendo la vida en ese momento y ahora con esta responsabilidad tan bonita de ser facilitadora, me da mucho gusto el poder ayudar, orientar y encontrarme con otros jóvenes a lo mejor como yo, que en este momento no encuentran un camino o un propósito”, dijo Melissa Albarrán, facilitadora de la Red Juventudes en Celaya.

Durante el acto de abanderamiento, acudieron como testigos titulares y representantes de las instancias de atención a la juventud de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas y Tarimoro.

Red Juventudes tendrá presencia en los 46 municipios del estado, acompañando a las y los jóvenes que deseen encontrar un espacio seguro, accediendo a las herramientas que les permitan fortalecer sus proyectos de vida.

 

Local

Feria de Verano del 4 al 13 de julio en Celaya, invertirán 25 mdp y habrá artistas nacionales

Se avanza en la contratación de artistas para la feria de verano que será en el mes de julio en la cual se estima una inversión cerca a los 25 millones de pesos, así lo informó, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

A través de las redes sociales del Ecoforum se informó que la feria de verano será del 4 al 13 de julio, se abrirá de lunes a viernes de las 2:00 de la tarde a 10:30 de la noche y los fines de semana de las 12 del medio día a las 10:30 de la noche. Habrá juegos mecánicos, pabellón Marca Guanajuato, pabellón gastronómico, conciertos, Go Karts, muros de escalada, juegos tradicionales y mucho más.

“Andamos ahí todavía viendo algunos algunas cuestiones si viene por ejemplo Pancho Barraza si viene Toño Aguilar o si viene a ver quién viene estamos todavía precisando eso pero en términos generales ya tenemos este entre comillas… por ejemplo estamos viendo que el teatro del pueblo no lo patrocine todo la remodelación que son varios millones de pesos, una empresa y este a cambio de eso pues uno o dos años, tres años serán ellos tendrá un nombre verdad si es gatito entonces será el estadio del pueblo gatito y entonces le tenemos que poner el nombre de la empresa por los años que ahí estamos negociando, entonces estamos viendo todo eso estamos trabajando mucho para que está feria de verano sea la base para nuestra feria real de diciembre”.

Aún no se ha entregado el total del recurso que se convino con el estado, sin precisar el monto que se recibirá como apoyo, el alcalde dijo que los celayenses podrán disfrutar de una buena feria.

Respecto a los trabajos que se realizaron en las instalaciones de Celanese, mencionó que todo esto es parte para tener una feria de navidad digna en el mes de diciembre, razón por la cual no descartó solicitar recurso ante la federación para tener más atracciones.

“La idea es que hay artistas todos los días aunque no sea muy famosos pero van a ser artistas buenos, depende un artista puede valer 4 millones de pesos solo el artista, un artista entonces si tenemos cinco artistas de a 4 millones son 20 millones de pesos en 5 artistas pero si son 14 días que tenemos en la feria de navidad imagínense si metemos a 4 millones cada artistas son serían 60 o 70 millones solamente de los artistas entonces una feria va dependiendo de los recursos, que uno tenga de las relaciones que uno tenga, de las negociaciones que uno haga dependen de pequeños factores, el gobierno estatal contrató a varios artistas y esos no los está promocionando ahorita, entonces queremos que algunos de estos artistas importantes que contrataron nosotros lo estamos contratando, es un secreto pues ya se los digo lo estamos contratando no por ahorita lo estamos contratando para diciembre porque es son artistas famosos importantes”.

Local

A pesar de los 6 homicidios en un día, alcalde asegura que este delito va a la baja

A pesar de los hechos de violencia registrados el lunes donde 6 personas perdieron en distintos hechos, se va a la baja en los homicidios así lo afirmó el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

Precisó que no se bajará la guardia y que no descansará hasta regresar la Paz a Celaya.

“Lo que voy a decir no no sé cómo me duele decirlo pero es cierto nosotros hace un año tuvimos 43 muertos hoy a pesar de los hechos de ayer nosotros llevamos 12 o 13 muertos en el mes y entonces es mucho más de la mitad de los de los asesinatos que hubo el otro año, me duele decirlo así pero es una forma de decirles que a pesar de eso vamos bien, queremos que no haya ningún asesinato, pero por desgracia este nosotros estamos pendientes de la policía está pendiente o ayer empezaron nuestros drones a estar toda la tarde noche a estar funcionando hoy están funcionando, queremos disminuir esto… y seguimos diciendo lo mismo nosotros no vamos a claudicar en lo que llevamos bien”.

El alcalde mencionó que es algo inhumano que entre las victimas se encuentre un menor de edad, esto por lo sucedido en el barrio de San Juan donde 4 integrantes de una familia murieron tras el ataque armado en una vivienda.


Al ser cuestionado si es un mensaje de los grupos delictivos luego de que fue entregado equipo de seguridad por la mañana y que se hayan presentado estos 6 homicidios en un solo día, respondió lo siguiente.

“Los delincuentes antes no hacían eso no mataban a niños no mataban a la gente que no estaban inmiscuida en los problemas, hoy llegan y matan al que esté al que esté, no sé si porque ya sé deshumanizan más o porque están muy drogados y no alcanzan a percibir etcétera pero eso es una cosa muy fea, lo que sí les puedo decir es que hoy tenemos información y se le ha entregado la fiscalía y hay muchas posibilidades de que se detengan a los asesinos antes no había esa posibilidad hoy que hay esa posibilidad… en la reflexión puede pasar cualquier cosa se puede interpretar así o se puede interpretar como unos hechos aislados verdad, en estos cuatro asesinados en San Juan no deberían de haber sido no deberían de haber sido y y fueron cuatro de una sola familia es una desgracia para la familia para nosotros para todos, le digo que en estas reflexiones hay la gente me dice que no hay una relación todavía con eso, son hechos que se fueron es gente que viene de otro municipio a hacer esas actividades esas actividades”.

Local

Detectan el comedor sucio y no se tiene una dieta balanceada en Infopol, acusan regidores

En Celaya, algunos miembros del ayuntamiento acudieron a visitar las instalaciones del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) sin embargo, se llevaron la sorpresa de haber encontrado el comedor sucio y además de que no se tiene una dieta balanceada en los alimentos.

El regidor Carlos Ruiz, dio a conocer la deficiencias que se detectaron en el servicio, de este servicio, también reciben alimento, policías municipales en la comandancia norte, así como personal de ayudantía.

“Efectivamente nos sorprende a todos los integrantes encontrar que en el área de cocina están pues friendo una especie de como tortillas en el cual estaban poniendo eh frijoles, una porción una pequeña porción de lo que le llaman chicharrón prensado en chile rojo este por ahí vimos un plato de eh de sandía un cuarto de rebanada de sandía y a la misma porción del plato o una porción pequeña de arroz y ese era el alimento que iban a recibir los cadetes ese día obviamente pues sí revisamos eh lo que nos argumentaban en secundaria y en prepa del valor nutricional de la de este alimento pues se ve claramente que no tiene ningún valor este en este en esta tesitura ya habíamos revisado el tema quepara los desayunos se habían agendado aproximadamente $75 para los desayunos entonces obviamente el director no nos pudo entregar alguna información de los menús de la temporalidad de ese mes”.

De acuerdo al monto total de lo adjudicado a la empresa que ofrece el servicio de alimentos fue de 27.3 millones de pesos: 5.3 millones para el comedor de INFOPOL y 22 millones para el de la Comandancia Norte. De acuerdo al proceso tres empresas compraron las bases de la licitación nacional, sin embargo solo una se presentó al proceso final. Se trata de un consorcio con sede en Torreón, Coahuila, y León, Guanajuato. El regidor reconoció que se tiene muy poco valor nutricional en los alimentos, poca cantidad en porciones y una cantidad superior del presupuesto. 

“Mayor sorpresa nos dimos que en el área de de almacenamiento del producto encontramos literalmente pues una cucaracha tijuana en una pared donde estaban sirviendo del la olla la olla donde estaban sirviendo y el tijuana ahí en la pared eh en otro en lugar de almacenamiento vimos este un insecto este tipo cómo se va como saltamontes este un grillo más o menos este boca arriba pero de color negro mmm yo creo que no era araña pero este todo estaba boca arriba y más de un boca abajo y estaba ahí con las patitas entonces pues sí fue totalmente sorprendente para todos los integrantes de la comisión que esté las condiciones de lade los comedores en estas tesitura”.

Estado

¿Cocinas rico y sano? El DIF Estatal busca tu talento

León, Gto.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guanajuato convoca a toda la población a participar en dos iniciativas clave para fortalecer los hábitos de vida saludable y la sostenibilidad alimentaria en el estado: el concurso Platillo saludable 2025 y el concurso Sembrando conocimientos, cultivando mi futuro.

 

El concurso Platillo saludable 2025: creatividad culinaria con identidad guanajuatense, tiene como objetivo rescatar la riqueza gastronómica tradicional y estimular la creación de platillos saludables, accesibles y elaborados con insumos regionales. Se busca integrar ingredientes básicos,autóctonos y productos del plato del bien comer saludable y sostenible.

 

Los platillos deben cumplir con criterios específicos como el uso de ingredientes saludables, técnicas de cocción adecuadas, costos accesibles y un enfoque cultural o nutritivo dependiendo de la categoría.

 

La convocatoria está abierta para comunidad estudiantil, profesionales de la salud y público en general, niñas, niños desde los 8 años de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en octubre, se entregarán reconocimientos y estímulos económicos que van desde los 4 mil hasta los 8 mil pesos.

 

El período de inscripción es del 23 de junio al 25 de agosto de 2025 a través de la página www.dif.guanajuato.gob.mx en la sección Convocatorias.

 

Sembrando Conocimientos, Cultivando mi Futuro: huertos para aprender y alimentar, es un segundo concurso que tiene como propósito fomentar la creación de huertos familiares, escolares y comunitarios, como herramienta para la educación alimentaria, la autosuficiencia y el cuidado del medio ambiente.

 

En este concurso podrán participar los espacios alimentarios del Programa Asistencia Alimentaria Guanajuato y el público en general.

 

Se puede participar a través del registro de un huerto (en piso o contenedores) y la presentación de un video donde se muestren las acciones realizadas, testimonios y el destino de la producción, se valorará la creatividad, el ahorro de agua y la organización comunitaria.

 

El periodo de inscripción es del 23 de junio al 30 de septiembre de 2025 a través de la página www.dif.guanajuato.gob.mx sección Convocatorias.

 

Los tres mejores proyectos serán reconocidos en octubre con un estímulo económico que va desde los 4 mil hasta los 8 mil pesos.

 

En rueda de prensa, el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Juan Carlos Montesinos, dijo que los concursos son una iniciativa derivada del programa la Súper Liga de la Salud, que busca promover los buenos hábitos y una vida saludable en las y los guanajuatenses, “Ambos proyectos comparten un objetivo común: formar familias conscientes y activas en su salud, fortaleciendo hábitos positivos desde la niñez y con una participación activa de madres y padres”.

 

Por su parte, el director del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, dijo “presentamos con gran entusiasmo la edición 2025 de los concursos de alimentación, una iniciativa impulsada desde el Sistema DIF Estatal para promover la salud y el bienestar de las familias guanajuatenses.  Estas convocatorias están dirigidas a todas las familias: niñas, niños, adolescentes, madres, padres, profesionistas, beneficiarios, estudiantes y público en general, fomentando la participación activa de la comunidad en la construcción de una cultura alimentaria saludable”.

 

Con estas convocatorias, el DIF Guanajuato refrenda su compromiso por impulsar una cultura de alimentación consciente, saludable y accesible para todas las familias. Los concursos son una plataforma para reconocer la creatividad, la tradición y el compromiso social de las y los guanajuatenses.

 

Más información y registro en: www.dif.guanajuato.gob.mx

Estado

Prioridad social: el 93% del gasto de operación en Guanajuato impulsa programas para la gente

En la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato, lo primordial es ser eficientes sobre el manejo de los recursos públicos priorizando el bienestar de las familias, por ello es que el 93% del gasto operativo del Gobierno se destina a áreas sociales como laeducación, la salud y la seguridad.

 

Así lo informó la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el programa “Conectando con la Gente”, donde el invitado de esta semana fue el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda. 

 

“La Secretaría de Finanzas no sólo es técnica, también es humana, porque todo lo que hacemos es por y para la gente”, afirmó la Gobernadora, al reiterar que su administración mantiene un manejo responsable, eficiente y cercano del presupuesto público.

 

Transmitido desde la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande —municipio que este año celebra 500 años de historia— el programa tuvo como eje central la rendición de cuentas, la inversión social y la solidez financiera del estado.

 

La Gobernadora Libia Dennise y el Secretario Salgado Banda expusieron cómo el Estado ha fortalecido su sistema tributario a través del Sistema de Atención Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), con la digitalización de trámites, y el incentivo a la ciudadanía cumplida, como el sorteo “Ganas Porque Cumples”. Gracias a estos esfuerzos, los ingresos propios del Estado pasaron del 8.5% en 2019 al 15.2% en 2024, lo que ha permitido depender menos de la Federación y aumentar la inversión pública.

 

Actualmente, el SATEG cuenta con 2 mil 775 puntos de pago autorizados, distribuidos en 135 kioscos de trámites electrónicos, 17 kioscos “Placa Express”, además de la aplicación Kiosco Digital y el Kiosco Móvil en las Caravanas CONMIGOBERNADORA.

 

En materia de egresos, la Gobernadora subrayó el enfoque social del presupuesto estatal, orientado a reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida, a través de proyectos como el Acueducto Solís, próximo a consolidarse, y estrategias de apoyo a mujeres, comerciantes y comunidades con mayores necesidades, como lo son los servicios básicos.

 

También se destacó que en la última semana, Guanajuato mantuvola calificación crediticia más alta (AAA) por parte de la agencia internacional: Fitch Ratings. Esto permite acceder a financiamientos en condiciones óptimas, con intereses bajos y consolidar obras estratégicas de largo plazo, como el propio acueducto, que garantizará el abasto de agua por los próximos 50 años para cinco ciudades del corredor industrial.

 

“La calificación AAA atrae inversión, le da certeza a los guanajuatenses de que sus recursos están bien administrados, cuidados de manera transparente y relacionado con lo del acueducto Solís, tener AAA  nos brinda la posibilidad de tener muy buenas opciones de financiamiento de deuda, es decir, podemos tener la mejor tasa, y, de hecho así ha sido en los últimos años”, explicó la Gobernadora.

 

En cuanto a la transparencia, se reiteró el liderazgo de Guanajuato con herramientas como el portal presupuestoabierto.guanajuato.gob.mx, la estrategia “Transparencia Presupuestaria 360 grados” y la participación del Estado en la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT), lo que lo posiciona como referente nacional e internacional.

 

Estás herramientas permitieron que Guanajuato se colocara en el primer lugar nacional en el Informe Estatal del Ejercicio del Gasto, así como el primer lugar en el Barómetro de Información Presupuestal Estatal.

 

El programa concluyó reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con una política hacendaria moderna, justa, sensible y eficiente, que pone al centro a las personas y garantiza un desarrollo equitativo para todas las regiones del estado.

 

Atención prioritaria a comunidades afectadas por la lluvia

La Gobernadora abrió la emisión expresando su solidaridad con las y los afectados por la reciente inundación en la comunidad de San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo, donde desde el primer momento se desplegó un operativo interinstitucional de atención, integrando a 211 elementos de los tres niveles de gobierno para apoyar a más de 900 personas afectadas.

 

Informó que las brigadas permanecerán por tiempo indefinido en las zonas ya identificadas por las afecciones, para levantar un censo de daños y así poder apoyar a las familias con enseres domésticos. 

 

 

Local

No descansaré ni un solo día hasta ver a Celaya completamente en paz: Alcalde

Este lunes se realizó de 95 unidades para las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana además de radios, drones y bodycams, todo con una inversión de 91 millones 848 mil 893 pesos todo con recurso municipal.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, en su mensaje mencionó que con este equipamiento permitirá mejorar los trabajos en materia de seguridad, además recordó que Celaya era mencionado con miedo y esto generaba que no se tuvieran inversiones.

“Hoy con toda firmeza les digo Celaya no se rindió resistió y hoy responde con resultados, hemos trazado una ruta clara firme y valiente y lo hemos hecho con una visión que pone la seguridad como una prioridad no negociable hemos adquirido más de 95 vehículos para reforzar la presencia de nuestras corporaciones ambulancias equipadas, cámaras de cuerpo para todos y todas para tránsito, para policías para fiscalización aumentamos estratégicamente el sistema de videovigilancia en toda la ciudad, ahora la tecnología está de nuestro lado la prevención tiene herramientas y la autoridad tiene respaldo”.

El presidente municipal dijo que se trabaja para recuperar la Paz en las colonias, comunidades, en los barrios y en los hogares. Destacó que Celaya esta resucitando, por lo aseguró buscará ver a Celaya completamente en Paz.

“No descansaré ni un solo día hasta ver a Celaya completamente en paz, vamos por más por más paz por más justicia y sobre todo por más tranquilidad para nuestras familias, la seguridad no es un privilegio es un derecho que en Celaya estamos haciendo valer hoy más que nunca les digo con firmeza celaya tiene esperanza”.

error: Content is protected !!