ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Sucesos

Detienen a policía estatal por su presunta participación en hechos delictivos, estaba asignado a la División de Policía Turística en Celaya

Guanajuato, Gto.- Derivado de una investigación interna realizada por la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Alejandro “N”, integrante activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por su presunta participación en actividades ilícitas.  

La detención se llevó a cabo mediante un cateo autorizado por autoridad judicial. Durante la diligencia, agentes de la FGE aseguraron en su poder: un arma larga, un arma corta, cartuchos útiles, seis dosis de presunta droga, diversas credenciales, dinero en efectivo, tarjetas presuntamente utilizadas con fines de extorsión y varios dispositivos móviles.  

El detenido estaba asignado a la División de Policía Turística en el municipio de Celaya. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra ya vinculado a proceso por acopio de armas, enfrentando el proceso recluido en un penal federal.  

La Secretaría de Seguridad y Paz reafirma que su responsabilidad institucional no se limita a separar del cargo a quienes traicionan la confianza pública, sino que implica documentar cada caso, denunciarlo ante la autoridad competente y colaborar activamente con las investigaciones ministeriales, con el objetivo de que toda conducta contraria a la ley y a la legitimidad del servicio público sea sancionada conforme a derecho. 

La seguridad se construye entre todas y todos. Si observas actividades sospechosas, repórtalo de forma anónima al 089.  

Tu denuncia puede marcar la diferencia. En Guanajuato no hay espacio para la impunidad, nuestro compromiso es con la gente. 

Local

No se han registrado incidentes con los comerciantes por el retiro de estructuras del Quinto Sol

El operativo para el retiro de las estructuras que se encontraban montadas sobre la banqueta en la calle de Antonio Plaza como parte de la plaza del Quinto Sol, comenzó a las 10 de la noche del día domingo, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Salomón Ocampo.

“Para tratar de llevarlo lo más seguro posible porque bueno son estructuras que ya tienen tiempo y que obviamente como ustedes pueden ver pues también no están en muy buenas condiciones, se está haciendo ese accionamiento para poder este retirar parte por parte de las estructuras, varias dependencias del municipio que están participando se tiene servicios municipales está también en el resguardo de seguridad pública, tránsito y policía vial, se tiene también trabajando este parte de obras públicas seguridad pública bueno la secretaría estamos participando en su conjunto para tratar de llevarlo a lo mejor posible”.

El encargado de despacho de Protección Civil, mencionó que cada espacio cuenta con estructuras diferentes por lo que fue necesario utilizar herramienta para cortar las piezas de metal, así como el cableado que se encuentra en la zona, por lo que el paso vial fue cerrado a un solo carril para evitar algún accidente, así como el paso peatonal para salvaguardar a los transeúntes. Añadió que no se ha registrado ningún incidente con los comerciantes.

Las estructuras que sean retiradas serán llevadas a un espacio para su resguardo, por lo que los comerciantes podrán reclamarlas siempre y cuando acrediten su propiedad, así lo puntualizó Salomón Ocampo.

“Sí han sido muy respetuosos también nosotros hemos estado enfocados en lo que es la labor que se encomendó y bueno hasta el momento ha ido a bien, así es tenemos el recuerdo de la policía municipal la secretaría en su conjunto está participando, se está retirando se está llevando a un lugar donde se está disponiendo ahí está toda la estructura que se retire todo lo que lo que ustedes pueden ver que se va bajando, se abordan los camiones de servicios y se está trasladando un poquito de acopio, pudieran ir a hacer la reclamación obviamente pues será acreditando la propiedad”.

Local

No hay detenidos por agresión a una perrita con un machete, ya hay denuncia ante la Fiscalía

Elementos de policía municipal adscritos a la policía canina rescataron a una perrita que había sido agredida con un machete en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que fue trasladada a un veterinario, así lo dio a conocer el director de policía municipal, Rafael Cajero Reyes. 

El director manifestó que de este hecho no hay personas detenidas. 

“Los responsables lo que es este la policía municipal también se acercó por parte de aquí del municipio el área encargada de la buscar alojamiento el espacio donde sea atendida, este las asociaciones civiles también se acercaron de hecho ellos tenían convenio con un este una clínica donde fue resguardado este ese cachorro y este y se le dio la atención correspondiente, no hubo detenidos en ese caso pero se hizo una denuncia ante fiscalía personal de la unidad canina acompañaba unas personas para poner la denuncia y ya hicieron una carpeta de investigación”. 

El director de policía municipal, precisó que no se han tenido más casos de maltrato animal similares, explicó que han sido atendidas diversas denuncias ciudadanas toda vez que no tienen condiciones optimas a los caninos.  

“Se han atendido reportes de canes que están en algunas condiciones no muy adecuadas, afortunadamente la población ha respondido de manera favorable, posiblemente una cadena que no tiene su cuerpo debe debe tener un collar, este un techo más más adecuado, este digo también se se trata de buscar que estén en las mejores condiciones de los canes pero afortunadamente la población ha respondido muy favorable”.

Uncategorized

Alcalde pedirá al INDEP vehículos en comodato para el gobierno municipal

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, se reunirá el próximo lunes con la directora del Instituto para devolver al pueblo lo robado (Indep) Mónica Fernández Balboa, para solicitarle vehículos para el gobierno municipal los cuales se podrían dar en comodato.

Mencionó que se requieren vehículos para distintas áreas, debido a algunos ya están muy deteriorados.

“Queremos algunos vehículos para fortalecer la flota que tenemos, pero principalmente para la gente que va constantemente a Guanajuato tenemos vehículos muy viejitos que son para andar en Celaya pero la gente cuando va a g
Guanajuato por ejemplo o a León pues los carros que tenemos a veces los han dejado, pero también vamos por camiones de basura, necesitamos algunas veces la gente nos pide camiones para trasladar gente, por ejemplo nosotros queremos tenemos un proyecto de que los niños de las comunidades y de las colonias populares vengan a los museos”.

Mencionó que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana se compraron más de 70 vehículos, razón por la cual la petición de vehículos a comodato sería para otras áreas.

El alcalde, añadió tener conocimiento de que a través del Indep se ha entregado vehículos en comodato a otros municipios.

“No solamente para ellos pero por ejemplo queremos para arte y cultura vehículos para 12 o 15 personas porque eso nos permite que los grupos de danza o grupos artísticos estén en una en una en un EsperanzArte y puedan ir a hacer presentaciones en otros EsperanzArte”.

Local

No habrá Ley Seca en Celaya el próximo 1 de junio

En el municipio de Celaya no se decretó Ley Seca el 1 de junio por las elecciones judiciales, así lo informó el secretario de ayuntamiento, Daniel Nieto, precisó que se busca incentivar que las personas salgan a votar. 

Detalló que los restauranteros recomendaron que no se realizará ley seca, por lo que pidió que desde su ámbito promuevan que la ciudadanía acuda a votar. 

“A petición de los restauranteros decidieron no decretar la ley seca en los restauranteros y hacían un planteamiento, a ver cuando no se decreta ley seca en todos los municipios aledaños qué es lo que pasa la gente sale del municipio y ya sea que pues van a si tienen la intención de ir a conseguir o a consumir bebidas embriagantes o bebidas alcohólicas ,pues lo hacen en otra ciudad o incluso aquí lo hacen de manera clandestina, cuál es el objetivo y qué es lo que se platicó con ellos a ver lo primero es que tenemos que incentivar el consumo responsable de la de la bebida y que se tiene que incentivar que las personas puedan salir a votar si la si las personas se van del municipio pues es más complicado que salgan a votar”. 

El Secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto explicó que la ley de procedimientos electorales en el articulo 300 establece que los estados y municipios en el ámbito de sus atribuciones determinarán que para mantener el orden dentro del proceso electoral se suspende o no la venta de bebidas embriagantes, por lo que queda a decisión de cada uno de los ayuntamientos. 

“Dependerá mucho del permiso que tenga cada uno y del giro que que se tenga regularmente creo que el máximo está hasta las 2 de la mañana y bueno el domingo sigue manteniéndose que la venta hasta las 5 de la tarde, entonces no se va a modificar nada en cuanto a los permisos de alcohol vamos a seguir con el mismo tema,  se está trabajando en el protocolo de seguridad para cuidar las casillas eh nosotros confiamos en que va a ser un proceso que se va a llevar en orden que se va a llevar en paz donde la ciudadanía va a salir a votar es un es una elección histórica es la primera vez que se va a hacer entonces no conocemos la dinámica porque los tiempos ahora son un poquito más más más tardados por la cantidad de boletas, entonces esperamos que sea una jornada pacífico una jornada donde la gente se informe y donde la gente salga a votar y que realmente la venta de bebidas alcohólicas no sea un factor que incida en la en el desarrollo de la jornada”.

Estado

Avalan archivo de iniciativas en materia de interrupción legal del embarazo

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el dictamen mediante el cual se ordena el archivo definitivo de dos iniciativas de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato que buscaban establecer como obligación del Estado la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva, así como de interrupción legal del embarazo.

Como autora del dictamen, hizo uso de la voz la diputada Noemí Márquez Márquez, quien señaló que la actual discusión es abstracta y que no representa un debate ideológico, sino una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad como sociedad, personas legisladoras y ciudadanía comprometida con el bien común, tal como es el defender la vida como el derecho más fundamental de las personas.

Agregó que la vida humana comienza con la concepción, argumentando que la ciencia, a través de la embriología, la genética y la biología molecular, muestra que desde el instante en que se unen las células de la madre y el padre surge una nueva vida con información única y que esa célula tiene todo lo necesario para desarrollarse de manera autónoma y continua, hasta convertirse en un ser humano pleno.

Finalmente, manifestó que el aborto no es un acto sin consecuencias, toda vez que estudios médicos muestran que las mujeres que abortan pueden enfrentar riesgos físicos y emocionales, por lo que es fundamental que como sociedad y autoridades fortalezcan las políticas de prevención, atención y acompañamiento, garantizando el derecho a la salud y la vida tanto para las mujeres como para sus hijas e hijos por nacer.

También como autor del dictamen, el congresista Antonio Chaurand Sorzano manifestó que como sociedad tienen la responsabilidad de encontrar una postura que responda con los pies en la tierra a la realidad, y que tanto el gobierno como la sociedad deberían ofrecer a la persona gestante información, orientación y apoyo; posibilidades de una gestación saludable y vigilada; un nacimiento correctamente atendido; y revisar y actualizar los sistemas de adopción que faciliten el procedimiento a los miles de niños que lo necesitan.

Resaltó que, defender la vida iba más allá de un discurso moral o ideológico, implicaba garantizar condiciones reales de dignidad, libertad y salud para todas las personas, especialmente las mujeres.

Apuntó que, despenalizar el aborto no aumenta la incidencia de este, solo hace que las cifras sean reales, y que estar a favor del derecho a decidir no significa estar en contra de la vida, por el contrario, significaba estar a favor de que las mujeres vivan con dignidad, con libertad y con pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Afirmó que no se trataba de promover el aborto, sino que, en el caso de un embarazo no deseado se pueda tomar una decisión informada, libre, acompañada y segura; de construir un estado donde la maternidad no sea una condena impuesta o un castigo, sino una elección libre, donde la vida se defienda en todos sus matices.

Concluyó al remarcar que, estar a favor de la vida también es estar a favor de que ninguna mujer muera por abortar en clandestinidad, de que ninguna niña sea obligada a ser madre y de que todas tengan acceso a servicios de salud dignos sin ser juzgadas ni perseguidas.

Al hablar en contra del dictamen, la legisladora María Eugenia García Oliveros precisó que el dictamen no estaba basado en creencias o ideologías, sino se formula desde argumentos médicos, científicos y bioéticos, donde está en juego la salud física y mental, así como los derechos humanos de las mujeres en Guanajuato.

Agregó que lo que está en juego es una problemática de salud pública, pues el decidir interrumpir un embarazo es un acto ligado al principio de autonomía y privar de esa garantía es quitarle a una mujer consciente el derecho a decidir sobre su cuerpo, su vida y su futuro y otorgarle garantías a un organismo sin conciencia.

Finalmente, afirmó que desde la ciencia se señala que a pesar de que el sistema nervioso comienza a desarrollarse desde la tercera semana de gestación, no significa que funcione en ese momento, que de acuerdo con especialistas es hasta la semana 24 de gestación cuando las estructuras necesarias para percibir el dolor completan sus conexiones, por lo que antes de eso no hay conciencia ni sufrimiento.

Al pronunciarse a favor del dictamen, la congresista Angélica Casillas Martínez apuntó que los esfuerzos del Estado deben orientarse a garantizar el derecho a la salud, asegurando atención integral para la salud materna e infantil, área que es una prioridad que requiere servicios médicos adecuados y oportunos durante el embarazo, parto, posparto y puerperio, con el fin de promover el bienestar de madres y el recién nacido.

Enfatizó que, la salud materna está influenciada por múltiples factores, por lo que atribuir los problemas de salud pública exclusivamente a la legislación sobre la interrupción del embarazo simplifica una realidad compleja. Casillas Martínez resaltó que, proteger la vida implica también cuidar la integridad física de la mujer, lo que exige rechazar la interrupción del embarazo como política pública de salud, solo así se garantizará, dijo, un respeto por la vida y la salud.

Añadió que, las mujeres necesitan y merecen más seguridad, oportunidades, respeto, justicia y desarrollo, y que por cada uno de esos derechos están dando la batalla. Agregó que, hablar de los derechos de las mujeres implica abordar temas fundamentales, la protección contra la discriminación por embarazo, la igualdad salarial, el acceso a la educación, la prevención del acoso sexual, las licencias de maternidad y la protección contra todas las formas de violencia.

Finalmente, remarcó que no pueden permitir que se diluya el valor de la vida humana ni que se justifiquen prácticas que atentan contra ella.

La legisladora Sandra Alicia Pedroza Orozco hizo uso de la tribuna para hablar en contra del dictamen. Comentó que, Guanajuato es el único estado en el que no se proporciona el servicio de interrupción del embarazo y que se sigue criminalizando a las mujeres en lugar de regular un problema de salud, siendo necesario que se tengan atribuciones necesarias a la Secretaría de Salud para planear y dirigir servicios que garanticen el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

La congresista agregó que la propuesta contempla la generación de bases estadísticas para obtener información que permita realizar diagnósticos sobre quien accede a estos servicios y en qué condiciones para generar políticas públicas que vean a favor de la vida de las mujeres.

También expresó que en la actualidad los abortos son procedimientos totalmente seguros, donde la Organización Mundial de la Salud ha sido clara en que negar el acceso a un aborto seguro, oportuno y respetuosos es un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos.

Finalmente, señaló que negar la prestación del servicio legal del embarazo condena a las mujeres a que aborten en condiciones de precariedad poniendo en riesgo su salud y sus vidas, donde las restricciones legales no reducen la cantidad de abortos sino a que orillan a que las mujeres a situaciones que atentan contra su dignidad física y emocional.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos, por lo que se ordenó su archivo definitivo.

Municipios

Inicia campaña “Uso de Casco Protector en Motociclistas” en Cortazar

El Presidente Municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía, dio inicio a la campaña de concientización sobre el “Uso de Casco Protector en Motociclistas”, impulsada por Tránsito Municipal.

Este miércoles como parte de esta campaña, se distribuye un folleto informativo con recomendaciones clave para proteger tu integridad y evitar riesgos al conducir una motocicleta.

Con estas actividades, el gobierno municipal de Cortazar sigue trabajando para cuidar tu seguridad y la de todos los ciudadanos.

Local

Concluyen trabajos de optimización del Bulevar 

Concluyeron los trabajos de optimización del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de la glorieta Batallas de Celaya a la avenida Francisco Juárez, así como la rehabilitación del Andador Fulgencio Vargas del Barrio de San Miguel y la restauración fachada poniente del Templo de San Agustín, obras que representaron inversión superior a los 56 millones de pesos.

Así se informó durante la rueda de prensa de este miércoles con el eje Servicios Públicos e Infraestructura, encabezada por el presidente municipal, Juan Migue Ramírez, acompañado por la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Alejandra Ojeda; la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño; el director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas y el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Saul Trejo.

Los trabajos de optimización del bulevar Adolfo López Mateos consistieron en rehabilitación del camellón central y área de banquetas, acabados en adocretos y concreto estampado, adocreto escocés para uso peatonal, guía táctil tipo lineal y puntual, losas de concreto estampado, construcción de ciclovía, reconstrucción de camellón central, suministro y acomodo de arbustos y árboles.

También se instaló señalización, postes para alumbrado en camellón con luminaria led, rehabilitado de red de agua potable en ambos lados, mobiliario urbano, entre otras acciones. La obra representó inversión de 43 millones 875 mil 879 pesos.

La rehabilitación del Andador Fulgencio Vargas, en una longitud de 70 metros y ancho promedio de 7 metros, consistió en demolición, desmontajes y habilitación de superficies, red sanitaria y 25 descargas, red hidráulica y 27 tomas domiciliarias, banquetas, colocación de adoquín, mobiliario urbano como bancas, jardineras, bolardos, alumbrado peatonal, entre otras. La inversión fue de 6 millones 316 mil 112 pesos.   

La restauración del Templo de San Agustín, en su fachada poniente, consistió en retiro de aplanados, limpieza de elementos de cantería en seco, inyección de grietas a base de lechada de mortero de cal, integración de aplanado en muros de 6 centímetros de espesor, aplicación de pintura a la cal, con una inversión de 6 millones 316 mil 112 pesos.   

 

Local

Alcalde mantiene postura sobre comerciantes del Quinto Sol que no quieran reubicarse, serán retirados el lunes

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que ya está negociando espacios con algunos de los comerciantes de la Plaza del Quinto Sol para determinar donde podrán ocupar y con los que no se llegue a un acuerdo serán retirados el día lunes.

Se pretende reubicarlos en la parte de enfrente de la plaza del Quinto Sol, mencionó que de los 5 comerciantes con los que se reunió el día martes, al menos con tres ya ha negociado para que puedan tener un espacio que cumpla de manera legal con los permisos para su instalación.

“ya estamos negociando con algunos de ellos, algunas posiciones algunos lugares que se les va a entregar, los que no negocien con nosotros eso el lunes los quitaremos… han venido con nosotros y si quieren buscar un lugar, es que no es el lugar sólo es nosotros vamos a dar la autorización para ese lugar les vamos a o sea le vamos a dar el permiso, les vamos a apoyar les vamos a dar credencial etcétera entonces es ya se quitan ellos de la zozobra, dicen que se quieren amparar pero ante eso no puede haber un amparo”.

El alcalde, precisó que se continuará con el ordenamiento en diversos espacios de la ciudad debido a que se trabajará en mejorar la imagen urbana y hacer cumplir la ley. Precisó que no importa cuanto se erogue por parte del gobierno municipal para realizar el retiro de los comerciantes que no estén regularizados en las diversas zonas de la ciudad.

“Enfrente del Quinto Sol casi en la esquina con Pino Suárez y todo eso también está mal, eso lo vamos a arreglar sobre todo ahí ya se me ya se salieron también todo eso que salieron lo vamos a regular también… ya acabamos es lo que sigue ahora, es lo que estamos poniendo orden regularmente tenemos un dispositivo de vial y no importa lo que cueste aquí lo que importa es la seguridad de todos nosotros que la gente ya no tenga miedo de querer pasar ahí, los que conocen ese ese lugar van y compran, pero la inmensa mayoría no se para ahí porque les da miedo”.

Local

Inician reuniones con presidentes de colonias para escuchar y atender prioridades

En un ejercicio de acercamiento con los representantes de las colonias y fraccionamientos del municipio para escuchar y dar atención a sus necesidades prioritarias, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por los directores de la Administración Municipal, encabezó la primera de una serie de reuniones que se realizarán en diferentes zonas de la ciudad.

En este primer encuentro el alcalde y su gabinete se reunieron en la colonia Pinos con presidentes de colonos de la zona 1, integrada por más de 40 colonias y fraccionamientos ubicados al norponiente.

Cada uno de los representantes ciudadanos tuvo la posibilidad de exponer las necesidades más urgentes y prioritarias para cada colonia, entre las que destacaron la necesidad de pavimentación de diferentes calles, introducción o rehabilitación de redes de drenaje, poda de árboles, limpieza de predios de uso común o lotes baldíos.

Otros más expusieron necesidades específicas como ampliar rutas de transporte público, construcción de espacios deportivos, construcción de bocas de tormenta para evitar encharcamientos en las calles, incrementar los rondines de vigilancia, municipalización de fraccionamientos, entre otras.

Los titulares de las direcciones municipales dieron respuesta inmediata a algunas de las necesidades planteadas como la programación para poda de árboles y limpieza de espacios públicos por parte de Servicios Municipales, el acercamiento de servicios culturales a través de los centros EsperanzArte,por parte del Instituto de Arte y Cultura, asesoría para agilizar los trámites para la municipalización de fraccionamientos, por parte de Desarrollo Urbano.

En otros casos, como las solicitudes de pavimentación de calles, serán analizadas para revisar el estatus de los proyectos, verificar si están consideradas dentro del Programa General de Obra de este año o se pueden priorizar en el PGO del 2026.

En presidente municipal compartió un mensaje con los representantes de colonias y fraccionamientos para reiterar las prioridades de su administración, iniciando por hacer de Celaya un lugar seguro, tarea en la que se ha avanzado pues a comparación con años anteriores las cifras en prácticamente todos los delitos, han disminuido.

También les mencionó los programas y proyectos emblema del Gobierno de la Esperanza, como son “Celaya Limpia”, “Celaya Verde”, “Celaya sin Grafiti” y “Celaya Iluminada”, en los cuales pidió el apoyo y compromiso de la ciudadanía porque solamente trabajando en equipo, se podrán conseguir.

“Tenemos un compromiso con la ciudad y con las comunidades, tenemos un compromiso con nuestro municipio, venimos aquí porque queremos ayudar y estamos aquí porque vamos a entregar todo lo que somos para transformar a Celaya.  Hoy, a 7 meses, les puedo decir algunas cosas que hemos hecho; ha disminuido la delincuencia, han disminuido los asesinatos, hoy ya salimos de los 10 primeros lugares con mayor delincuencia y eso se refleja en que nosotros ahora somos un Polo de Desarrollo, un Polo de Bienestar de 25 polos que va a ayudar el Gobierno Federal”, dijo el alcalde Ramírez Sánchez, en su mensaje.

En la reunión participaron presidentes de colonias como: Las Américas, Los Naranjos, Villas del Bajío, Valle de los Naranjos, Residencial Las Praderas, Don Gu, Las Huertas, 15 de mayo, Valle del Real, Campanario, 15 de abril, La Calesa, Girasoles, Pinos, Valle Hermoso, San Juanico, Fraccionamiento Reforma, Privada del Pedregal, Hacienda del Bosque, Álamos, Villas de Elguera, La Cantera, Fraccionamiento Tahi, Los Mezquites, Latinoamericana, San Felipe, Lázaro Cárdenas, Ciudadela, Pedro María Anaya, La Capilla, San Antonio, Fraccionamiento Cantarranas, Paraíso, Canal de Labradores.

Acompañando al presidente municipal estuvieron titulares de direcciones como: Servicios Municipales, Obras Públicas, JUMAPA, Desarrollo Social, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud, INSMACC, IMIPE, Desarrollo Urbano, INCLUDIS, Medio Ambiente, Fiscalización, Secretaría Particular, jefe de Gabinete, director de Policía, así como el regidor Andrés Espinoza.

error: Content is protected !!