ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Category

Estado

Estado

La Gobernadora y la SEDENA afinan coordinación para Guanajuato 

Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con el General Maximiliano Cruz Ramos,comandante de la XII Región Militar, que comprende a los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
 
 
Irapuato, Gto. 04 de octubre de 2024.- El Gobierno del Estado y la SEDENA coordinan esfuerzos y afinan la estrategia de seguridad para darle tranquilidad a los guanajuatenses.
 
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con el General Maximiliano Cruz Ramos, recién nombrado comandante de la XII Región Militar, con sede en Irapuato.
 
La reunión se dio en el marco de la Toma de Protesta del General Maximiliano Cruz Ramos, como comandante de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
 
En este evento estuvo presente el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante del Ejército Mexicano, quien realizó la toma de posesión al cargo y protesta de bandera al nuevo Comandante.
 
Este movimiento se da como parte de la política de rotación del personal militar, lo que permite dar continuidad a las misiones constitucionales que son asignadas al personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.
 
A esta ceremonia asistió Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz; Rolando Alcántar Rojas, Presidente del Congreso del Estado; Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; y Lorena Alfaro García, Presidenta de Irapuato; así como Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro.

    Estado

    Coordinamos esfuerzos en favor de la seguridaden Salamanca: Juan Mauro González Martínez

    Salamanca, Gto. 4 de octubre de 2024.- La estrategia de seguridad que se implementará en Salamanca contempla coordinación interinstitucional, patrullajes de las autoridades encargadas de procurar justicia, y patrullajes aéreos con los helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dijo Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
    “Se trabaja en un proyecto que permitirá blindar Guanajuato y tener presencia en la región Laja-Bajío, no solo en Salvatierra”, afirmo el secretario en el marco de la primera mesa de trabajo interdisciplinaria que reunió a autoridades federales, estatales y municipales.
    Agregó que “cuando exista información que permita operar o construir casos de investigación será canalizada a las Fuerzas de Seguridad Pública para su procesamiento, análisis y, en coordinación con el Ministerio Público, realizar las investigaciones”.
    Jorge Daniel Jiménez Lona, dijo que “por instrucciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, tenemos presencia permanente en el municipio de Salamanca, vamos a dar resultados en materia de seguridad y continuaremos con las acciones de mitigación e investigación”.
    Confirmó que como parte de esta prioridad estratégica arribaron a Salamanca 400 elementos de la SEDENA, mientras que el Estado está brindando apoyo aéreo por medio de un helicóptero para patrullaje, además de fortalecer las labores de investigación e inteligencia y “se compartirá la información de los enlaces del C4 con el C5, para intervenir de manera más efectiva”.
    En la reunión participaron el Secretario de Seguridad, Juan Mauro González Martínez; Gerardo Vázquez Alatriste, Delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, y el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, además de funcionarios representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y Fuerzas del Estado.

    Estado

    Pide Secretario de Seguridad y Paz a policías conducirse “con integridad, honestidad y sin corrupción”

    Guanajuato, Gto., a 04 de octubre de 2024.– Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, exhortó a los y las policías del estado a conducirse “con integridad, con honestidad y sin corrupción” para lograr el objetivo de proteger y servir a los y las guanajuatenses.

    Agregó que vendrán cambios y retos “establecidos por un bien común, con la protección necesaria para que nadie se quede atrás. Si ustedes ya se habían ganado el reconocimiento y cariño de la gente, vamos por más. La meta es que cada guanajuatense vea en ustedes el símbolo de confianza e integridad que hoy tanto se necesita en México”.

    Durante un evento realizado en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato afirmó que como secretario de Seguridad y Paz siempre escuchará las necesidades de los y las policías y realizará los esfuerzos necesarios para crear un entorno de confianza, con diálogo abierto y permanente, porque “aquí todas y todos somos policías independientemente de si nuestra formación fue en el ámbito federal, estatal o incluso en el municipal”.

    Dijo que tenemos una gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que “diario está pendiente de nuestras labores y nos brinda todo su apoyo, pero también nos pedirá cuentas por nuestro actuar; eso lo debemos tener siempre presente”.

    El secretario de Seguridad y Paz afirmó que se reconocerán todas aquellas acciones ejemplares de impacto para la sociedad, mediante estímulos, pero también con condecoraciones que hagan sentir orgullosas a las familias de los y las policías.

    “No permitiré que las decisiones o codicias de alguien que usurpa el uniforme, manchen mi nombre o el de mi familia. Este es el momento en el que deben decidir si este es su lugar y si aceptan las condiciones, cuyo único objetivo es que todas y todos regresemos con la frente en alto a casa.

    “Compañeras y compañeros integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública, es un privilegio ser parte de esta institución de hombres y mujeres valientes, que por su labor y sacrificio, merecen todo el reconocimiento de quienes somos sus mandos y de la sociedad entera”, concluyó.

    Estado

    Sesionan enlaces para atender AVGM de Guanajuato

    Guanajuato, Gto, a 03 de octubre de 2024.- La Secretaría de Gobierno y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses encabezaron la primera reunión con enlaces de los tres poderes del estado, organismos autónomos y los 17 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para avanzar en el cumplimiento de las medidas y acciones de la declaratoria.

    Durante la reunión de la mesa de trabajo para atender la AVGM, la titular del IMUG, Itzel Balderas, presentó las 21 medidas que emitió el Gobierno Federal con la declaratoria de la alerta y que serán atendidas puntualmente por las instancias involucradas.

    En la mesa de trabajo se establecieron las 40 acciones y la participación que tienen cada una de las partes, los tiempos de ejecución y los medios de verificación para su cumplimiento.

    “La instrucción de nuestra Gobernadora, Libia Dennise, es clara: trabajar con plena coordinación y comunicación para que existan resultados palpables en beneficio para nuestras niñas, adolescentes y mujeres del estado”, destacó la directora general del IMUG.

    Como parte de los acuerdos, se estableció elaborar un calendario de trabajo y reuniones para verificar con las áreas responsables y coadyuvantes cada uno de las acciones, que permita avanzar y cumplir con las recomendaciones contenidas en la declaratoria.

    Con estas acciones, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso en favor de la seguridad y el pleno goce de los derechos a todas las niñas, adolescentes y mujeres de Guanajuato.

    Estado, Uncategorized

    Llama Gobernadora a empresarios a la unidad

    León, Gto. 02 de octubre de 2024.- “Esta cámara refleja un gran compromiso de visión, de hacia dónde debe ir Guanajuato; debemos levantar la mano para participar, por eso convocó a trabajar juntos; estoy cierta que juntos, construiremos la ruta para Guanajuato”.

     

    Así lo dijo la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al reunirse con las Cámaras Confederadas de la Concanaco-Servytur de la Región Bajío Occidental.

     

    “Hoy les quiero decir que tienen a una gobernadora aliada y amiga; a mis compañeros de Gabinete debo decirles que se sientan muy afortunados porque en este gobierno es un tiempo de mujeres”, agregó la Gobernadora.

     

    Y exhortó a su Gabinete a hacer honor al lema ‘el Gobierno de la Gente’ y vincular su labor con la sociedad; dijo que los retos actuales exigen exponer que el liderazgo de las mujeres es transformador y asume una visión distinta.

     

    “Eso marcará un antes y un después en la forma de hacer política, como una acción complementaria”, resaltó.

     

    Los retos son muchos, agregó, y con aliados como la Canaco-Sertvytur, habrá mayor eficiencia en diseñar y aplicar estrategias de crecimiento, como apoyar proyectos de emprendimiento enfocados a la innovación; apoyos e incentivos para los sectores tradicionales o más vulnerables, como los artesanos y comerciantes.

    Se impulsarán programas de capacitación y asesoría para las MIPyMES, una plataforma de conexión entre empresas locales y globales para integrarlas a la red de proveeduría.

     

    Se promoverá la incorporación de más mujeres a la economía formal; se pondrá en marcha un programa de simplificación de trámites donde la tecnología digital sea elemental y así se logre una estrategia integral de mejora regulatoria para hacer un Guanajuato Digital.

     

    Con la Financiera “Tú Puedes Guanajuato”, se darán apoyos crediticios que garanticen el financiamiento a las MIPyMES de Guanajuato.

     

    Se apoyará a productores de los sectores tradicionales, con micro y pequeñas empresas; además de otros sectores del futuro como las startups, comercializadoras y empresas de logística, entre otras.

     

    Para fortalecer el sector turístico, destacó que se invertirá la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje en la promoción de proyectos turísticos; además de promocionar el Turismo Comunitario y el Ecoturismo involucrando a las comunidades locales.

     

    La Gobernadora escuchó las necesidades del sector comercio, de servicios y de turismo en las que participan los presidentes de las cámaras confederadas de la región y reiteró a cerrar filas por el impulso a la economía estatal, donde prevalezca el Estado de Derecho.

     

    “Como gobernadora aprovecharé a los lideres que hay aquí; ustedes cuentan con su gobernadora, vamos a trabajar juntos, y yo cuento con ustedes para impulsar este sector”, dijo la Mandataria Estatal.

     

    Por su parte, el Presidente Nacional de la Concanaco, Octavio De la Torre de Stéffano, coincidió con la Gobernadora en que la unidad es elemental para salir adelante en proyectos individuales y conjuntos, porque unidos se llega más lejos.

     

    “Haremos lo posible los presidentes de las Canaco, para que seas la mejor gobernadora del País, porque haciendo un buen trabajo entre nosotros, habrá grandes oportunidades para todos los sectores.

     

    “Vamos a trabajar contigo; vamos a apoyarte y es un compromiso de todos nosotros”, dijo De la Torre.

     

    En este encuentro participaron empresarios y comerciantes afiliados a la Canaco-Servytur de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.

    Estado

    Encabeza Gobernadora instalación de la Mesa de Trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

     

    Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2024.- La Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la sesión para la instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que se encargará del Programa de Acciones Estratégicas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

     

    Este es un tema de la mayor responsabilidad y relevancia, en el que atenderemos todas las recomendaciones que hemos recibido de parte de CONAVIM, dijo la Mandataria Estatal.

     

    “Esta alerta, representa una gran oportunidad para que podamos alinear todos los esfuerzos institucionales en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

     

    “Hoy ese es nuestro compromiso, hoy queda patente con la presencia de cada una de quienes integran este Grupo, con ese compromiso por las niñas, las adolescentes, jóvenes y mujeres de Guanajuato”, expresó la Gobernadora.

     

    Agregó que esta mesa de trabajo está comprometida con la erradicación de la violencia contra las mujeres del estado de Guanajuato.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Enfatizó que no se va a escatimar esfuerzo alguno y ninguna acción para proteger a las mujeres de nuestro estado. 

     

    El compromiso tiene que ser muy firme con ellas, para garantizar el derecho a vivir en plenitud, con dignidad y libres de violencia, añadió.

     

    Libia Dennise García dijo que para atender esta Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, vinculada a los delitos de feminicidio y desaparición de mujeres, adolescentes y niñas; vamos todas y todos juntos: los 3 Poderes, los organismos autónomos y los 17 municipios involucrados.

     

    Explicó que las acciones que se están pidiendo en las recomendaciones de CONAVIM, son: 11 acciones en medidas de prevención; 4 acciones en medidas de atención; 1 acción en medidas de seguridad; 3 acciones en medidas de procuración e impartición de justicia; 1 acción en medidas de reparación del daño y 1 acción en medidas legislativas.

     

    Cumpliremos con todas estas recomendaciones con mucha determinación y dando resultados, agregó.

     

    “Les pido que respondamos y que estemos a la altura de las circunstancias, que brindemos mejores condiciones y entornos para las mujeres, adolescentes y niñas.

     

    “Que este gran equipo marque el inicio de acciones claras y contundentes que den respuestas firmes y comprometidas para erradicar la violencia hacia las mujeres. Estoy cierta, que al final de estos trabajos, podremos heredar a las mujeres un estado libre de toda violencia, y de toda desaparición”, añadió.

     

    La mesa de trabajo se conforma con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como los 17 municipios involucrados en la Alerta de Género.

     

    En esta sesión se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona; quien explicó las acciones que esta mesa de trabajo llevará a cabo para erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de Guanajuato.

    Estado

    SSG apuesta por un nuevo comienzo en la medicina preventiva y el fortalecimiento de las Red de Hospitales

     

    Guanajuato, Guanajuato, 29 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado tiene un nuevo comienzo en medicina preventiva y el fortalecimiento de la Red de Hospitales.

     

          El Dr. Gabriel Cortés Alcalá Secretario de Salud sigue la mística del Gobierno de la Gente que encabeza la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo en una gestión cercana y empática que reconoce la paridad, la inclusión, la diversidad, honestidad y la transparencia.

     

        En donde la profesionalización de las y los servidores públicos del Sistema de Salud que suma un ejército de más de 22 mil servidores sea un papel fundamental.

     

       Que reconozca el trabajo duro, el esfuerzo colectivo y la implementación de prácticas y políticas públicas con resultados en salud que la gente espera; sin perder de vista la razón de ser del servicio público para mejorar la calidad de vida de la población.

     

        El Doctor Gabriel Cortés busca que la Secretaría de Salud compita consigo misma, para ello considera que no todo es tratamiento médico, sino que debe prevalecer la óptica de prevención en salud desde un “punto cero”.

     

        Esta visión incluye reeducar a la población en cómo comer, qué actividad física le conviene, desarrollar estilos de vida saludables y despertar una conciencia del autocuidado en salud como piezas fundamentales para tener una vida sana.

     

        Lo anterior permite que cualquier Sistema de Salud tenga mejores finanzas sanas, porque curar es mucho más caro que prevenir.

     

       El Secretario de Salud considera la necesidad de mantener una vigilancia constante sobre el óptimo funcionamiento de la Red de Hospitales de Guanajuato desde el segundo nivel de atención y el tercer nivel para así ofrecer con oportunidad a las familias una atención rápida y efectiva.

       

       Agregó la importancia de fortalecer el equipamiento de los hospitales con los insumos necesarios para que el personal responda a las necesidades de la población.

     

        “Estaré muy cerca de todos los compañeros de trabajo, yo soy uno más de ustedes, yo nací en ISAPEG fuí trabajador de ISAPEG desde la base y conozco cuales son las necesidades de todos los trabajadores”.

     

        Agregó: “No duden en acercarse con Gabriel Cortés que será un aliado de ustedes para atender sus necesidades en la medida de que mi cabeza, mi tiempo y mis recursos me lo permitan”.

     

        Si bien están bien delimitadas los campos de acción de cada institución del sector salud, el compartir espacios, tecnologías, capacidad hacen que se fortalezca.

     

       Para Cortés Alcalá el reto podría parecer pequeño considerando que Guanajuato goza de un Sistema de Salud de altísimo nivel, ahora el reto será mejorarlo  más de lo que ya es.

     

       Y que el Sistema de Salud se mida consigo mismo para perfeccionar algunas áreas y alcanzar un punto máximo de fortaleza.

     

        “No solo basta con ser el mejor Sistema de Salud, sino que la gente lo perciba así y se vea reflejada en su salud”, concluyó – al agregar que en su gestión busca impulsar una atención médica de calidad con la entrega de medicamentos y sobre todo que la gente se sienta más saludable.

    Estado

    Atenderá Guanajuato con responsabilidad y total compromiso la alerta de Género

    Guanajuato, Gto.- El Gobierno de la Gente asume con responsabilidad la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para 17 de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

    Como muestra de responsabilidad de esta administración estatal, la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha instruido que la Secretaría de Gobierno sea quien lidere los trabajos en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y atender las medidas y acciones señaladas, junto con iniciativas propias que sumen a la construcción de un mejor Guanajuato.

    De esta manera, se conformará una mesa de trabajo con los Poderes del Estado; los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como los 17 municipios involucrados en la Alerta de Género.

    Esta mesa será la encargada de elaborar un Plan de Acciones Estratégicas que permitan dar cumplimiento a las medidas solicitadas por la CONAVIM.

    La Gobernadora también ha instruido destinar los recursos necesarios para que este Plan de Acciones Estratégicas se lleve a cabo en favor de las mujeres guanajuatenses.

    “Mi compromiso con las guanajuatenses es constante y es firme. Las mujeres merecen vivir seguras, con dignidad y libres de violencia. En el Gobierno de la Gente trabajaremos incansablemente para que esto sea una realidad”, destacó la Gobernadora.

    Estado

    El Doctor Gabriel Cortés Alcalá, asume la titularidad de la Secretaría de Salud de Guanajuato

     

    Guanajuato, Guanajuato, 26 de septiembre de 2024.- El Dr. Gabriel Cortés Alcalá asumió la Secretaría de Salud para el Estado de Guanajuato.

     

        El médico leonés que se autodefine en lo personal en tres palabras: pasión, empatía y corazón, cuentacon un amplio conocimiento del trabajo operativo, administrativo y de gestión hospitalaria dentro del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, liderando varios hospitales.

     

       Sobre todo, con un alto sentido humano y de corresponsabilidad para salvaguardar la salud de más de 3.5 millones de guanajuatenses que no cuentan con alguna Seguridad Social.

     

        Dentro de esta institución el Dr. Cortés Alcalá se desempeñó como Subdirector del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, uno de los puntos centrales referentes del centro del país en atención especializada de pequeños guanajuatenses evitando acudir a otras ciudades.

        Fue director del Hospital Psiquiátrico, ahora conocido como CAISAME de León, en donde desarrolló la implementación de procesos de calidad y seguridad del paciente, alcanzando por primera vez la acreditación en CAUSES.

     

        La seguridad del paciente es una de las prioridades en salud que el Dr. Cortés buscó garantizar en este centro de atención psiquiátrica y psicológica.

     

         Y estuvo al frente del Hospital de Especialidades Materno Infantil de León en el que se involucró en la atención de malformaciones del recién nacido y prematuros.

     

        Esto sin duda contribuyó para mejorar la calidad de vida de las futuras mamás y sus bebés con una atención oportuna para evitar malformaciones en los recién nacidos.

     

        Cabe mencionar que el Doctor Cortés Alcalá cuenta con una Especialización en Pediatría por la máxima casa de estudios de Guanajuato.

     

       La Pediatría es una de sus pasiones y a lo largo de su trayectoria ha mantenido un contacto estrecho en el seguimiento médicos de niños y niñas.

     

        Tiene un Diplomado en Administración de Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, una Maestría en Salud Pública y un Diplomado en Administración de Instituciones de Salud.

     

         Ha sido Comisionado de Fomento Sanitario del Gobierno Federal, en donde ejerció la promoción de políticas de manejo regulatorio, así como de mejora regulatoria y desarrollo de acciones de promoción de mejora continua, entre otras funciones.

     

     

    Estado, Uncategorized

    Inicia el Gobierno de la gente; Libia encabeza un momento histórico para Guanajuato

    Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2024.- La Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo asistió a la Toma de Protesta Ciudadana en medio de un ambiente festivo y arropada por la gente guanajuatense que refrendó su apoyo al proyecto de la primera mujer en encabezar el poder Ejecutivo de Guanajuato.

     

    “No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso en el que por fin podría tomar protesta como Gobernadora Constitucional de éste que es el mejor estado que tiene México, Guanajuato. Conmigo llegan todas las mujeres de todo Guanajuato, llegan sus voces, sus luchas, sus causas, aquí estamos todas, de cada rincón de Guanajuato”, expresó Libia. 

     

    En este evento, representantes del Colectivo Manos Unidas hicieron entrega de una semilla germinada del árbol capulín blanco, como símbolo que enmarca el  momento histórico en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla escribió las cartas de intimidación para el intendente Riaño.

     

    Posteriormente, Delia Ponce, la segunda mujer en ser diputada, acompañada de 46 representantes ciudadanos de todos los municipios del Estado tomaron protesta a la Gobernadora Constitucional de Guanajuato. 

     

    Éste será un gobierno que pone en el centro a las personas, dijo Libia al firmar el decálogo que regirá la mística de trabajo de esta administración estatal. 

     

    “Hoy la encomienda será, no que los ciudadanos se acerquen a su Gobierno, sino que el Gobierno esté siempre cercano a nuestragente”, dijo la Gobernadora. 

     

    El decálogo incluye los siguientes puntos: Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí; el mayor derecho, la dignidad humana; haz que cada día valga; menos ventanillas, más ciudadanía; el nuevo decir, es el hacer; somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo; todas las voces deben de ser escuchadas; cero tolerancia a la corrupción, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual;  trabajando somos imparables; y tú eres el rostro del nuevo comienzo.

     

    Además de miles de guanajuatenses que atestiguaron este momento histórico, estuvieron presentes quienes integran el gabinete legal y ampliado; exgobernadores de Guanajuato; funcionarios estatales; además de alcaldesas y alcaldes.

     

    Libia Dennise toma protesta en el Congreso del Estado como Gobernadora de Guanajuato 

     

    En Sesión Solemne del Congreso del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, tomó protesta como Gobernadora de Guanajuato. “Hoy al pronunciar este juramento legal, que nunca antes había sido pronunciado por una mujer, lo hago también nombrando a las mujeres de Guanajuato.

     

    Como María Josefa Marmolejo de Aldama, Tomasa Estévez, María Guerrero Manrique, Carlota Bravo y las Mujeres Insurgentes de Pénjamo, Catalina Bravo de Navarro y Virginia Soto”, dijo. 

     

    Así como Josefa Teresa de Busto y Moya, Emma Godoy, María Grever, Esperanza Zambrano, Tessy López Goerne, María Luisa “La China” Mendoza, María Elena Morales Sánchez, Aurora Jáuregui, Olga Costa, Eloísa Jiménez… la primera Diputada de este Congreso, Margarita Solís Rangel…a las madres buscadoras y a las mujeres, a las niñas y jóvenes que anhelan un mejor Guanajuato”, señaló la Mandataria Estatal. 

     

    Enfatizó que “hoy empezamos a escribir un nuevo comienzo de la mano de la gente. Vamos a convertir las palabras en acciones y las promesas en resultados, sin dejar a nadie atrás. 

     

    “Haremos que este momento histórico traspase los muros de este recinto y se instale en las calles, porque ahí es donde esta nuestra razón de ser: el servir con todo nuestro corazón a la gente de Guanajuato”, señaló.

     

    Dijo que hoy inicia el Gobierno de la Gente. Hoy, arranca una nueva etapa de reencuentro y de reconciliación. “Este gobierno será de permanente presencia, de mucho trabajo, manteniendo firme mi compromiso de resolver los principales retos que enfrenta nuestro estado”, agregó.

     

    La Gobernadora enfatizó que “el nuevo comienzo ya está en marcha. Guanajuato y México nos necesitan unidos”. 

    error: Content is protected !!