Sin seguro y con permiso de anticipación viajan momias 

      

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Guanajuato aseguró que el trámite para el traslado de las dos momias se solicitó desde hace 5 meses, sin embargo  el convenio que se tiene con la SECTURGTO no afecta este tipo de situaciones de préstamo o comodato. 
A pesar de que la directora Jessica Garza haya asegurado que las momias viajaron con seguro, el secretario de Turismo dijo que el municipio debería atender esta situación y comprar un seguro para los cuerpos momificados como en Guanajuato por un millón de pesos para cada cuerpo. 
”Los realizadores de la expo y ayuntamiento de Mazatlán nos pedían que estuviera presentes las momias, misma situación que consultamos en su momento a mediados de año con el municipio y pues bueno no se pudo mantener por parte del ayuntamiento nuevo esta condición y la oportunidad que visualiza al museo de Celaya es para dar a conocer el municipio, contamos con un convenio que se renueva de manera temporal”.
Respecto a la investigación que se iniciará en contra de la directora de turismo Jessica Garza al no avisar al ayuntamiento sobre el préstamo de las momias a la expo CANACO de Mazatlán, el secretario dijo que apenas se enteró sin embargó no quiso abundar en el tema.
“Yo no se si es una falta administrativa ni tampoco tengo datos,  no soy el funcionario responsable  de este criterio, lo que si puedo decir  es que es una excelente oportunidad de promoción”.
El secretario de Turismo destacó que se pretende que las momias continúen en exhibición, se espera que sea en el tianguis turístico de Jalisco con el objetivo de promover el producto turístico del estado.