SEGUIRÁN LAS CLASES DE SEGUNDO A SEXTO AÑO EN LA ESCUELA PRIMARIA ÁLVARO OBREGÓN: SEG


Celaya, Gto.- Dando cumplimiento al dictamen de Protección Civil y Bomberos del municipio de Celaya, así como del  dictamen técnico de valoración estructural del INIFEG, La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación informa que se tomó la decisión de no asignar alumnos para primer grado a partir del próximo ciclo escolar, para de manera paulatina reubicar la escuela primaria.

Sin embargo a fin de garantizar el servicio educativo, los grupos de segundo a sexto grados continuarán recibiendo el servicio en dicho inmueble.

El  edificio donde actualmente se encuentra ubicada la escuela primaria Álvaro Obregón tiene una antigüedad aproximada de 80 años, por lo que el dictamen técnico emitido por INIFEG determina necesaria la demolición y reconstrucción de techos, sin embargo  el inmueble ésta catalogado y protegido por el INBA y por Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que no es procedente.

Derivado de lo anterior la Delegación Regional de Educación realizó gestiones con el municipio de Celaya para la donación de un terreno para la futura reubicación de la institución mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento el Cantar.

La Secretaria de Educación de Guanajuato reitera su compromiso de brindar el servicio educativo para los alumnos de educación básica y buscar que éste se de en las mejores condiciones resguardando la integridad de los alumnos.