Internet gratuito para 5 comunidades

 

Francisco Gállego Hinojosa, coordinador de Desarrollo Rural, comentó que serán 5 las comunidades que contarán con internet gratuito en las plazas públicas, esto como parte del trabajo que se ha realizado en el transcurso de un año a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato(CONCYTEG).

 

La Colonia Pedro María Anaya, la comunidad de Roque, San Elías, San Isidro de Trojes son de las zonas que se verán beneficiadas a través de una antena que será colocada en el jardín principal de los lugares ya mencionados y que alcanza una señal de 400 metros a la redonda.

“Esas antenas son las primeras y el municipio podrá ver si dispone de algún recurso para aumentar y poder ir dándole a las comunidades internet gratuito poco a poco, algunas de las escuelas en comunidades ya tienen pero la idea es ir avanzando en las plazas públicas”.
Cada equipo tiene un costo de 80 mil pesos, por tal motivo el mantenimiento es lo que genera mayor recurso, ya que el municipio brindará energía eléctrica y que se construya una plazoleta en el jardín principal de cada sitio para que la población pueda tener acceso.
“Viene un proceso, y la antena que nutrirá esto es en Arreguín de arriba ya que existen muchas comunidades que no alcanzan señal,  están serán las primeras comunidades que cuenten con el servicio”.