ALUMNOS DE LA PRIMARIA DE RINCON DE TAMAYO REALIZARON ACTIVACIÓN FÍSICA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con una participación de 240 alumnos del quinto y sexto grado de la escuela primaria José María Morelos en Rincón de Tamayo, el Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) implementó la activación escolar ‘Muévete en Treinta 30M’ de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Estudiantes y maestros realizaron una activación escolar, comenzando con un calentamiento para evitar lesiones musculares y posteriormente, llevaron a cabo diversos ejercicios recreativos como correr y saltar.

Los 240 alumnos reconocieron la importancia de ejercitarse durante el día, lo cual ayudará a disminuir los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas y mejorar la convivencia. El SIDEC seguirá con este programa ‘Muévete en Treinta 30M’ en la escuela primaria José María Morelos en Rincón de Tamayo con los niños de primero, segundo, tercero y cuarto grado para de esta manera fomentar una cultura deportiva.

‘Muévete en Treinta 30M’ busca la masificación del deporte social en diferentes ámbitos como escolar, laboral, en las comunidades, además de vías recre-activas y con esto combatir el sedentarismo y los problemas de salud.