ATIENDE SSG 2 MIL 654 PACIENTES POR RIESGO SUICIDA DE PRIMERA VEZ

Guanajuato, Gto.- En lo que va del año, el programa de atención al suicido que implementa la Secretaría de Salud de Guanajuato ha atendido de manera oportuna a dos mil 654 pacientes con riesgo suicida de primera vez en la Red de Salud Mental, mientras que durante todo el 2014 se atendieron a 2 mil 901 pacientes.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que adicionalmente 387 guanajuatenses este año han sido atendidos por intento de suicidio en unidades hospitalarias, luego de causarse algún daño y necesitar los servicios de urgencias.

 Todo intento de suicidio es atendido con alta prioridad y sin excepción, antes  de ser egresado de la unidad recibe interconsulta o referencia al servicio más cercano que cuente con área de salud mental, ya sea psiquiatría y/o psicología.

La SSG pone al servicio de la población tres UNEME-CISAME (Centro Integral de Salud Mental) que brindan atención ambulatoria para los principales trastornos mentales en los municipios de Celaya, Guanajuato e Irapuato.

Además de nueve Centros Nueva Vida de atención a las adicciones en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Silao, Celaya, León II y León Las Joyas y nueve Centros de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Dolores Hidalgo, Guanajuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Acámbaro, Uriangato, Pénjamo, Irapuato y León.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza el programa de atención al suicidio durante el mes de diciembre y de manera permanente los 365 días del año.