Celaya, Gto.- Sin pretextos, la Controlaría municipal debe de inhabilitar a David Orozco para evitar que siga desempeñando cualquier cargo público y seguir un proceso incluso por la vía penal, esto tras comprobarse que pagó con recurso público un motel de lujo en la ciudad de México.
 El presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas comentó que el desvío de recursos por parte de un funcionario público es considerado como delito grave, por lo que sin duda se le tiene fincar responsabilidades, tal y como lo dijo el gobernador Miguel Márquez, quien también debe de estar al pendiente la situación que vive el municipio de Celaya.
 “No hay vuelta de hoja, está muy claro y evidente que utilizó dinero de los ciudadanos para hospedarse en un lugar donde hay alberca, tubos de pole dance y totalmente lujoso, donde no creo que haya ido a dormir, por lo que pedimos que se sancione conforme a la ley”, declaró.
 García Barajas explicó que una persona no llega a cualquier hotel y menos a uno de paso por lo que si se tiene que tomar cartas en el asunto porque hay evidencias muy claras y no fue una sola ver sino en diferentes ocasiones.  
Por último, el presidente del Colegio de Abogados confirmó que  David Orozco debe de resarcir el daño y recibir una sanción ejemplar para todo aquel funcionario que tenga la tentación de desviar recursos del pueblo.