Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Ya fue detenida la mujer que abandonó a José de Jesús en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Villas de Elguera y ahora está declarando en la audiencia ante la autoridad correspondiente, así lo señaló el Subprocurador de Justicia en la región C, René Urrutia de la Vega.

Dio a conocer que este fin de semana se logró la detención de una mujer de 28 años de edad y habitante del mismo fraccionamiento, quien a su vez aceptó haber abandonado al recién nacido debido a que no lo quería en su vida.

Urrutia de la Vega añadió que la joven madre ya tenía una niña y era madre soltera, por lo que ahora sigue un proceso penal en su contra por haber cometido un delito de homicidio en razón de parentesco, pena que no alcanza fianza para conseguir su libertad.

Fue el pasado domingo 28 de febrero cuando reportaron la existencia de un bebé recién nacido en el patio de una casa abandonada en Villas de Elguera, el cual fue rescatado y llevado al Hospital Regional de Celaya donde desafortunadamente falleció dos días después a causa de complicaciones de salud.