Por Karen Delgado

Son 112 espectaculares que ya se encuentran regularizados en el municipio, sin embargo se trabaja en las vialidades primarias para atender el tema, además se les invita a los propietarios que realicen los trámites correspondientes, así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Baéz Vega.

 

“Se requiere una licencia de construcción, con ello se debe reglamentar la altura, dimensiones, estructura, responsable de obra y un seguro contra daños a terceros”.

 

Todos aquellos que no estén regularizados deben pagar el costo de la licencia más el 50 por ciento, es decir, dependiendo de la dimensión se obtiene el costo y se les carga el 50 por ciento más.

 

Ante las condiciones climatológicas que se presentaron durante días pasados en el municipio, se logró identificar que las lonas son las únicas que se dañaron más no la estructura de los espectaculares.

 

“Aparte de esto hay un perito, los anuncios se renuevan año con año y es variable como pueden sacar permiso ahorita unos, otros en abril, todo el año estamos regularizando anuncios y el perito debe justificar con un dictamen estructural que está en buenas condiciones y sino tiene que decir y se tiene que reparar el anuncio”.