Por Karen Delgado

Han sido 10 casetas de teléfonos públicos las que se clausuraron por parte de Desarrollo Urbano, esto tras no pagar durante dos años el uso de suelo en la vía pública, las clausuradas se encuentran principalmente en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Baéz Vega, informó que las casetas de Telmex han sido clausuradas ya que la empresa debe 438 mil del año 2014 y 2015 más lo que se sume del 2016.

 

“La clausura de los teléfonos públicos es a raíz que han dejado de pagar el impuesto por ocupación en la vía pública, vinieron a pagar tesorería lo que es 2016 pero deben dos años atrás, 2014 y 2015, se les requirió el pago y por tal motivo como no han pagado se les clausuraron es de algún modo para que hagan ese pago al municipio”.

 

A partir de ayer miércoles se dio inicio con la clausura de estas casetas, son 50 casetas las que se tienen en el primer cuadro del centro histórico.

 

“Empezamos el día de ayer a clausurar estas casetas, llevamos clausuradas máximo unas diez porque el día de ayer yo les di la orden que empezaran a clausurarlas porque inclusive nos mandaron un pago llegó un cheque a tesorería como con 2 mil pesos”.