Lento el proceso de tarjeta SIBE para persona mayores
A pesar de las diversas manifestaciones que se han presentado por parte de la ciudadanía ante la inconformidad del sistema de prepago, autoridades municipales y empresarios trabajan para diseñar un programa que permita el pago en efectivo a personas de la tercera edad.
Lo anterior lo informó el director de Transporte y Movilidad, Carlos Ruíz León, dijo que espera que en las próximas semanas ya se tenga al 100 por ciento el programa.
“Hemos estado en comunicación en pláticas con la empresa NRtec se está diseñando un programa para que las mismas tarjetas ya tengan puedan utilizarse y no tenerlas que molestar nuevamente para que vayan a recogerlas, porque puede ser un gasto ocioso para los empresarios y pues pérdida de tiempo para las personas de la tercera edad”.
El director manifestó que se busca que el sistema se pueda dar cuanto antes, ya que actualmente alrededor de 9 a 10 mil personas de la tercera edad son las que utilizan la tarjeta.
A tres meses de que se implementó el servicio de prepago, el director asegura que actualmente se tiene un reporte de 95 mil tarjetas entregadas y alrededor del 27 por ciento de la población utiliza la tarjeta.
“Actualmente se tienen 65 centros de recarga fijos en el municipio y que se está cerrar con un centro de conveniencia del cual no quiso precisar y con ello se tendrán más de 100 módulos”.
Son 4 empresas de transporte con las que se han tenido pláticas para sumarse a la modernización, sin embargo la empresa Tamayo y San Miguel Octopan son con las que se tiene platicas más avanzadas para unirse al proyecto.
“Con estas serían ya 8 empresas las que se sumaron y rebasando el parque vehicular del 80 por ciento, las empresas que ya están adentro del proyecto es ATUCSA, Verdes, USB, STDA, EVI y Saetas y si se suma Tamayo y San Miguel Octopan”.