Entre las diversas opiniones emitidas por parte de las distintas fuerzas políticas al interior del ayuntamiento ante la falta de título por parte del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, los ediles calificaron como mentiroso al usurpar el cargo de Ingeniero, otros dicen estar consternados, mientras que otros pocos dicen respaldar al primer edil.
Por su parte la Coordinadora de la Fracción Priista, Montserrat Vázquez Acevedo, calificó de mentiroso al alcalde al usurpar una profesión con la que no cuenta, además de que calificó como mentiroso al primer edil.
“Nunca habido de su parte una corrección ni mediaticamente diversas notas donde s ele ha postulado como Ingeniero, en varias sesiones de ayuntamiento se le menciona como Ingeniero, esto es lamentable porque para detentar el cargo de presidente municipal se requiere una fe pública, en consecuencia esto vulnera la confianza que podamos tener los celayenses, hoy la pregunta que tenemos los integrantes de la fracción del PRI es en que más a mentido el presidente a los celayenses  y que esto no va a ser tolerado por esta fracción, queremos que esclarezca la situación”.
Jorge Montes, regidor del PRI puntualizó que es un tema muy delicado ya que ostento un cargo, dijo sentirse consternado ante emitir títulos profesionales como parte de la Rectoría en la Universidad Latina de México, manifestó que esto debilita la posición de la presidencia municipal.
“No va ser fácil para el alcalde pues ahora decir que él hizo sino tiene todas las pruebas en la mano, es una situación muy delicada la credibilidad pues él mintió, no se que implicaciones  jurídicas tenga esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional a través de su delegado Antonio Lugo para que el partido valore las cuestiones”.
Adriana Audelo, regidora panista calificó como una situación que será subsanada y que el primer edil debe atender el tema, “muchas veces sucede que un título profesional si avala un cierto grado de estudios, para ser presidente municipal hay que desarrollar ciertas habilidades, conocimientos y más que a veces no es necesario que impida seguir ejerciendo su labor”.
Israel Herrera, regidor panista dijo que esta situación no afecta en nada que incluso respalda cada acción que el primer realice, indicó que ante todo es Ingeniero a pesar de no contar com el título.
“Por mas golpeteo que se quiera hacer al interior y fuera del ayuntamiento no frenará el crecimiento de Celaya, pretender resultados diferentes haciendo lo mismo, cayendo en ese tipo de situaciones y llevando la política a la parte personal, no le abona nada a la gente, tiene todo mi apoyo y respaldo el Ingeniero Ramón Lemus”.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra, puntualizó que probablemente no afecte lo firmado en el gobierno, sin embargo en la Universidad tal vez pueda existir problema, “es un error que se mencione como Ingeniero, no es relevante, no es requisito el título, los estudios los tiene”.