Redacción

Con un simposio magistral, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) celebrará este año el Día Mundial del Agua 2022. 

Será este miércoles 23 de marzoa las 10 de la mañana,cuando el Teatro de la Ciudad, localizado en el Parque Fundadores, reciba a ponentes de referencia nacional e internacional, que compartirán experiencias sobre el tema hídrico y su visión para la planificación de los recursos hídricos subterráneos en México. 

Este año, el lema a nivel global es “Aguas Subterráneas: hacer visible lo invisible”, toda vez que las aguas subterráneas, nuestros acuíferos son invisibles pero los efectos se aprecian en todas partes.   

El Organismo Operador del Agua de este municipio, invita a la ciudadanía interesada a que asista, ya que el cuidado del agua es un tema de todos, por lo que la entrada es libre a partir de las 9:30 horas que inicia el registro de asistencia.  

“Para la JUMAPA es una gran oportunidad generar este tipo de actividades que motive e involucre a la sociedad y al gobierno, para a partir del intercambio de experiencias con expertos se promuevan los objetivos a trabajar para la sustentabilidad de los acuíferos y por consecuencia de la calidad de vida de los habitantes, garantizando el abastecimiento del vital líquido por mucho más tiempo” indicó el Director General de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda.

Entre los panelistas invitados, están el Dr. José Eduardo Mestre Rodríguez, consultor internacional en temas hídricos; el Mtro. José Antonio Rodríguez Tirado, experto en el sector hídrico y consultor internacional; el Mtro. Francisco de Jesús García León, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato; Ing. Ricardo Sandoval Minero,consultor internacional para diferentes organizaciones y socio consultor de Sextante Consultores; y el propio Director de JUMAPA como anfitrión y Presidente de la Cuenca Larma Chapala, Ing. Roberto Castañeda Tejeda.