Redacción

Por unanimidad del ayuntamiento fue aprobada la propuesta de integración de las y los delegados municipales, en el caso de la comunidad de Juan Martín, de momento la Coordinación de Delegados asumirá las funciones administrativas en esa comunidad, en tanto se determina si habrá un proceso de consulta o designación.

Del proceso de Consulta Pública para integrar la propuesta de designación de Delegados y Subdelegados Municipales en 51 comunidades, en 49 se nombró a quienes obtuvieron el mayor número de opiniones y únicamente en las comunidades de Roque y Santa Teresa se nombró a las fórmulas que obtuvieron el segundo lugar en el número de opiniones obtenidas, ya que las primeras fórmulas incumplieron con alguna parte del proceso, tal cual se estableció en la convocatoria. En 13 comunidades fue por designación directa del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

“Juan Martín que en este momento nombramos como encargado de despacho a Alfonso Sánchez que es coordinador de delegados y que depende de la  Secretaría del Ayuntamiento tal y como lo especifica el reglamento, en su momento y ahora que consideremos que haya condiciones ya definiremos si hacemos consulta sobre la elección de delegado o bien me reservo el derecho como presidente municipal de hacer la designación directa”.

“Porque todavía esta fresco el asunto que desafortunadamente se vivió, recuerdan que fue ele evento de los que quemaron, lo de la candidata a delegado, después que balearon la casa de lupita la delegada”.

El alcalde explicó que en las comunidades de Roque y Santa Teresa quienes eran candidatos ostentaban un puesto publico uno de ellos en Sedeshu y otro ocupa un cargo federal por lo que estaban impedidos por el regalmento de que no podian particpar

En sesión de ayuntamiento el Alcalde procedió a tomar la protesta de los representantes de la zona rural, con quienes, dijo, se trabajará de la mano para reivindicar cada una de las comunidades.

“Vamos hacer de los próximos meses un gran trabajo, será la gestión de las comunidades como lo habíamos comprometido, estamos con ustedes y vamos a trabajar de la mano con ustedes, próximamente haremos un programa de trabajo especifico para visitarlos y estar personalmente cuantas veces sea necesario con cada uno de ustedes”.