La Celayense fue pieza clave para que México consiguiera clasificarse al repechaje rumbo a JJ.OO.

Ganando la medalla de plata y siendo una pieza fundamental con Las Serpientes de la Selección Mexicana de Rugby dentro del torneo RAN 7’S, en Langford, Canadá, Cecilia Yazmín Ramírez Laguna ‘Orgullo Celayense’ logró, junto a sus compañeras, su lugar en el repechaje y así buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Me siento agradecida con seguir formando parte de estos torneos y contribuir con el rugby. Aún falta mucho por recorrer, mucho que entrenar y mucho que crecer, pero vamos por el camino correcto. Este tipo de torneos con altos niveles de juego suman a que México siga aprendiendo y desarrollando el rugby. Estoy feliz de que sigamos clasificando a torneos de ese nivel”, comentó Yazmín Ramírez.

México enfrentó a Jamaica y Canadá, cayendo en una primera instancia con estas selecciones, pero lograron sobreponerse y conseguir la victoria ante Santa Lucia, lo cual permitió jugar nuevamente contra Jamaica, ganando en esta ocasión y llegar a la final con Canadá para finalmente, adjudicarse la medalla de plata dentro del torneo RAN 7’S, ganando su pase al repechaje Olímpico, además asegurando su participación en el World Rugby Challenger Series.

La seleccionada nacional y ‘Orgullo Celayense’, agregó que, se tendrán dos torneos de preparación, uno en septiembre y el segundo en octubre, en tanto que, en noviembre serán los Juegos Panamericanos, en Santiago 2023, por lo que buscará integrar nuevamente la selección y estar en dichos panamericanos.

Quiero felicitar a Yazmín Ramírez Laguna, un Orgullo Celayense. A nombre del presidente municipal, Javier Mendoza, le deseo a Yazmín que siga cosechando éxitos y representando dignamente a Celaya, al estado y a nuestro país en el rugby. Estamos seguros que con su excelente nivel deportivo, estará en los Panamericanos y aportará toda su experiencia para conseguir su boleto a Juegos Olímpicos”. Dijo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González