En Celaya, por quinto año consecutivo, no habrá Feria de Navidad y nuevamente se desarrollará las Fiestas Decembrinas, para ello se destinarán 3 millones de pesos para su organización, indicó, Javier  Mendoza Márquez, presidente municipal.

El alcalde dijo que los últimos dos eventos que se han realizado bajo este concepto han sido un éxito, razón por la cual aseguró de organizarán más eventos de esta índole en colonias y comunidades con actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas.

“Se trata que la gente viva las fiestas decembrinas y se llevaron las actividades a las barrios, colonias y comunidades y fortaleceremos ese modelo con más espectáculos gratuitos para todos”.

Comentó que los tres millones de pesos que se asignarán para la organización de las Fiestas Decembrinas, no es  una cantidad elevada, ya que comparó el recurso que años anteriores otorgaba para el patronato de la feria y organizar el evento en Celanese.

“Recordemos en otros años y administraciones cuánto se gastaba para las Feria de navidad hasta 12 millones de pesos, no creo que sea mucho estos tres millones de pesos, porque además como administración no tenemos esta cantidad”.

Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno Municipal también entregó 3 millones de pesos, los cuales utilizó el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” para una pista de hielo y unos dinosaurios mecanizados.