En Celaya, Rodolfo Amate Tirado, ex precandidato a la presidencia municipal de Celaya por Movimiento Ciudadano, comentó que por discrepancias con la dirigencia de este partido por la conformación de la planilla, fue que ya no se pudo concretar abanderar este proyecto.

Sin querer brindar mayores detalles sobre la situación, Amate Tirado, precisó que su propuesta siempre fue que entre la dirigencia y el pusieran nombres sobre la mesa y definir a la par quienes integrarían la planilla, sin embargo, no se concretó nada ya que la dirigencia le argumentó en todo momento que la primera posición de la planilla estaba ocupada, razón por la cual decidió hacerse a un lado del proyecto.

“Como lo dije en precampaña y lo sigo manteniendo, la plataforma política ideológica de Movimiento Ciudadano me parece sumamente interesante, coincido con la causas que persigue, pero como toda institución las personas son las que hacen la diferencia, en ese sentido entre la dirigencia del partido y yo no llegamos a los acuerdos necesarios para que este proyecto pudiera continuar”.

“Lo que si tengo clarísimo es que hoy más que nunca el ayuntamiento de Celaya necesita de perfiles en primer lugar que sean trabajadores, segundo lugar que sepan como funcione la administración pública y no estén aprendiendo apenas hasta el segundo o tercer año y tercer lugar que tengan la libertad y el valor de señalar cuando algo este mal y qué también tengan la capacidad de hacer propuestas que solucionen estas situaciones, me llevo esa satisfacción pero a la vez me frustra un tanto que el proyecto pintaba para muy bien y ya no se va poder”.

A pesar de que recorrió las calles del municipio escuchando a la población, decidió reservarse nombres con quienes fueron las discrepancias que tuvo para retirarse del proyecto. Destacó que la fórmula para estas elecciones 2024, será la misma de hace tres años.

Por ahora comentó que continuará trabajando desde la trinchera ciudadana  por el bien de Celaya.

“Amo Celaya, me apasiona Celaya, me apasiona el servicio público, yo lo quiero es servir y trabajar por Celaya, lo voy hacer desde la trinchera ciudadana, como ciudadano se pueden lograr muchas cosas, de este proceso electoral voy a verlo desde la trinchera ciudadana, al contrario esta experiencia me fortalece, aprendo de ella y seguramente voy a regresar más fuerte”.