Celaya, Guanajuato a 13 de abril de 2024.- En el barrio de San Miguel uno de los más tradicionales y populares de este municipio, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, señaló que está listo el diagnóstico de los barrios que hizo la firma Cuadra para atender lo que necesitan

estos centros de población y que sumen al Celaya bonita que aspira a dejar en los próximos tres años.

Javier Mendoza arribó a un domicilio particular, donde los vecinos Emi Escamilla y Mauricio Valencia le dieron la bienvenida, agradecieron los apoyos que han recibido de parte de la administración municipal, al tiempo de ofrecerle el apoyo para promover su candidatura y darle el voto el día de las elecciones.

Mendoza Márquez resaltó lo que representan los 9 barrios tradicionales en el municipio, porque dan identidad y sentido de pertenencia a sus habitantes. Dijo que los barrios de El Zapote y San Miguel son especiales, porque en el primero ahí nació Celaya y con el segundo tiene una liga muy particular con su persona, porque son más participativos, al margen de diferencias, hacen equipo y se suman para trabajar por su barrio.

Dijo que ya tuvo un diálogo con la candidata a gobernadora Libia García, a quien le solicitó en caso de ganar, recursos para darle atención a los 9 barrios tradicionales, que tenga impacto en una Celaya, pintada, iluminada, limpia, ordenada, segura y en paz.

El candidato Mendoza Márquez abordó con los habitantes del barrio de San Miguel, sobre el proceso electoral que se avecina y que será histórico, con la advertencia de que si la sociedad no participa, se corre el el riesgo de acabar con las instituciones que son el andamiaje de la democracia.

Los invitó a que convenzan a sus vecinos del barrio para defender la libertad de México con votos.

Este encuentro con Javier Mendoza, estuvo amenizado por la internacional Trova Celayense, incluso el maestro Dagoberto Serrano le acercó una guitarra al candidato para que lo acompañará con la melodía “la media vuelta” del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, ante el beneplácito de los vecinos del barrio de San Miguel.