ESPERAN 2 MIL PARTICIPANTES EN CARRERA NOCTURNA DE CELAYA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la expectativa de dos mil participantes, fue presentada la segunda edición de la Carrera Nocturna, misma que se realizará el sábado 5 de diciembre a las 8:30 de la noche, contando con modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como caminata de 3 kilómetros.

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, estuvo Juan Carlos Juvera, organizador del evento, acompañado por Arnulfo Bocanegra López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, además de Andrés Barrientos González quien acudió en representación de Marco Gaxiola Romo, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC).

Juan Carlos Juvera, comentó que es la única carrera nocturna en la ciudad, lo que brinda un interés por parte de la gente y se busca fomentar la vida sana entre los celayenses.

“El objetivo de esta carreras, es fomentar la vida sana de todos los ciudadanos aquí en Celaya y la región, adquirir una nueva cultura y un estilo de vida. Señalar que es la única carrera nocturna aquí en Celaya, entonces eso nos da un plus en cuestión de interés de la gente”.

El dirigente de la CTM, Arnulfo Bocanegra, dijo que el propósito de unirse a esta carrera, es hacer que la gente tenga una cultura del deporte, además de impulsar la salud entre la misma población. 

“Es para nosotros un honor pertenecer a este grupo, ya que la intención de la CTM es que hoy en día la gente haga una cultura de deporte, de estar haciendo una actividad dentro de sus comunidades, dentro de sus trabajos y porque no, en las escuelas. Queremos impulsar junto con este grupo importante aquí en Celaya, este fenómeno de la salud que hoy nos tiene tan ocupados a todos”.