Se iniciará investigación en contra de la directora de Turismo



A través de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo se aprobó que se inicie el procedimiento de  responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos,  en contra de la directora de Turismo Municipal y de  y contra quien resulte responsable, al no avisar el préstamo de las dos momias para su exposición en Mazatlán.

Lo anterior lo indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Montes González.

“Fue aprobado por unanimidad, vimos asuntos que se realizan en la línea de turismo, aunque ella estuvo presente no se realizaron cuestionamientos, pero si tendrá que responder a la Contraloría ya que ellos tiene la facultad para investigar y ya posteriormente en la Comisión  de Contraloría se verá la sanción correspondiente”.

La falta de Comunicación y error de dedo fueron las justificaciones que la directora Jessica Garza realizó ante la situación de no avisar a los miembros del ayuntamiento sobre esta situación.

“No he platicado con ella, yo no soy el responsable de su actuar, yo le doy el beneficio de la duda y su opinión es válida, esto al decir que yo estaba mal informado, pero en base a los documentos que tengo es por eso que estamos pidiendo que se inicie este procedimiento”.

A pesar de que la directora deje el cargo, continuará el procedimiento hasta sus últimas consecuencias y esto podrá ser hasta tener inhabilitación en el servicio público.