CRUZ ROJA CELAYA IMPARTIÓ TALLER NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN MONTERREY

Por Mako Sierra

 

Celaya, Gto.- Con la participación de tres elementos de Juventud Celaya, la Cruz Roja de esta delegación impartió un taller Nacional de Seguridad Vial realizado en Monterey, Nuevo León., el cual fue representado por la Coordinación Estatal de Juventud.  

 

En dicho taller, impartido a la empresa Mercedes Benz, se abordaron las acciones negativas que se hacen al conducir un vehículo, así como las acciones para proteger la vida y la integridad de los tripulantes, el compromisos de seguridad vial, la difusión de mensajes y precaución, así como las medidas de seguridad, el uso de cinturón y casco, reducción de velocidad y el respeto al peatón como señales de tránsito y la revisión de automóvil.

 

Cabe mencionar que Raúl Quezada, Paola Montes y Sandra Ortega, voluntarios de Juventud de Celaya, así como voluntarios de Juventud León y la Coordinación Estatal y Nacional de Juventud impartieron el taller, además de montar una “silla segura” la cual es un stand informativo de seguridad vial.

 

El taller y la silla segura se llevaron a cabo con gran éxito, participando más de 200 personas de la empresa quienes expresaron la importancia del gran trabajo de la institución con el uso de lentes de alcohol con el fin de concientizar que no ingieran alcohol al conducir.

 

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, reconoció la participación a la Coordinación Local de Juventud por haber impartido taller.