Desconoce el director de Policía Municipal 
                             el número de empresas privadas de Seguridad  en Celaya

                                 

El director de Policía Municipal, José Fernando Adrián Ruiz dijo a través de la Secretaría de Seguridad a Pública se otorgan los permisos a la empresas privadas de seguridad que se encuentran en en el municipio, sin embargo dijo no contar con el número preciso de cuantas cuentan con la autorización.
“Ahora no sabría decirle cuantas empresas se encuentran en el municipio, pero es un proceso que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en coordinación con el ayuntamiento debido a que ellos son quienes finalmente aprueban los permisos”.
De acuerdo a la Ley estatal la Policía Municipal debe trabajar de manera coordinada con las empresas privadas para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse, así lo afirmó el director de la corporación policíaca.
“En caso de emergencia y trabajamos dentro de la operatividad municipal, como servidor municipal nos obliga conocer sus protocolos y que tipo de guardias tienen, debemos conocer los guardias con los que cuenta la empresa para poder así  trabajar en conjunto sin riesgo alguno”.
El director de Seguridad Pública destacó que en caso de no cumplir con la serie de requisitos que el ayuntamiento determina si es que la empresa puede o no continuar con el permiso para laborar en el municipio.