Desarrollo Rural invierte 1.6 mdp para apoyar a comunidades 
           

A través del Instituto Tecnológico de Celaya y el inifap en coordinación con Desarrollo  Rural trabajaran para difundir los avances científicos y tecnológicos que hay en los institutos de investigación y hacerlos llegar a comunidades de alta marginación.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Desarrollo Rural, Francisco Gallego Hinojosa, agregó que a través de una brigada de 20 estudiantes de servicio social profesional de diferentes carreras que reciban la información de los investigadores para dar continuidad a los proyectos.
Este proyecto permitirá que a lo largo de 18 meses se apoye a la ciudadania con un monto de 1.6 millones de pesos, a través de la beca, capacitación, aporte a los investigadores y toso lo que se necesita para implementar la tecnología, se pretende que dicho proyecto de inicio durante las próximas semanas.
“La información de los investigadores será de 5 temas como genética, mercado, etcétera y que después los muchachos irán con los promotores de Desarrollo Rural a concretar ese avance tecnológico, el inifap desarrolla tecnología en frijol y esto puede servir el realizar una barra dulce de frijol que permita alimentar a la gente en las comunidades”.