Buena respuesta del magisterio ante evaluaciones



Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación, comentó  que  conforme al calendario de los niveles básico y medio superior se logró un porcentaje de participación promedio del 98 por ciento lo que representa una matrícula de 5 mil 640 que realizaron  la evaluación del magisterio guanajuatense por el compromiso para atender la reforma educativa e impulsar la mejora continua.

Este fin de semana se volvió abrir la posibilidad  de que todos aquellos que no asistieron por diversas causas justificados y tuvieron la imposibilidad de presentar la evaluación  ya la realizaron.

“Hubo excepciones pero ya fueron insalvables, algunos fallecieron, se han o no del SNTE presentaron  evaluación y será en febrero cuando se den a conocer los resultados, el siguiente bloque se llevará a cabo en marzo”.

Respecto al recorte presupuestal el Secretario manifestó que dicho sector no será objeto de disminuir el recurso para este tema, aseguró que se continuará con las metas y compromisos que permitirán mejorar la cobertura universal de nivel básico y  la calidad de nivel  medio superior, “estamos esperando un 5 por ciento de aumentó esperamos que el Congreso nos trate bien”.

UNIVERSIDAD BICULTURAL
En el tema de la Universidad Bicultural que presentó problemas en el predio que se tenía establecido para llevar a cabo la edificación del proyecto, el Secretario destacó que ya se tiene el nuevo plan, sin embargo reconoció que existe retraso en  la obra a pesar de contar con el recurso.

“A principios del año estaremos iniciando las acciones, la primera etapas son 42 millones de pesos y todo el proyecto es de 90 millones de pesos,  a un costado de la empresa HONDA están los terrenos”.