REALIZA SNTE EVENTO DEPORTIVO Y CULTURAL


Celaya, Gto.- Casi 700 maestros tomaron parte del Evento Deportivo y Jornadas Culturales 2015-2016 ‘Profesor Ángel M. Macías Jasso’, en su etapa municipal, el cual fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 45.

La Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés fue el lugar donde se desarrollaron las actividades del Evento Deportivo y Jornadas Culturales 2015-2016 del SNTE. Las disciplinas deportivas en que participaron los maestros fueron fútbol, básquetbol, voleibol, mientras que en el tema cultural realizaron danza mestiza, danza regional, oratoria y declamación.

Durante este evento, el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) en vinculación con el SNTE sección 45, llevaron a cabo la Activación Laboral correspondiente al programa Muévete en Treinta ‘30M’ de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Alrededor de 700 maestros de la sección 45, se activaron por medio de las distintas actividades con el objetivo de seguir incentivando a las personas a la práctica del deporte y moverse durante 30 minutos al día para de esta forma continuar luchando contra el sedentarismo, lo que ayudará a crear una cultura deportiva en la sociedad.


El programa Muévete en Treinta ‘30M’ busca masificar el deporte social en distintos ámbitos como escolar, laboral, en las propias comunidades, además de vías recre-activas para disminuir los factores de riesgo entre las personas como son las enfermedades crónico-degenerativas, además de mejorar la convivencia.