Simulacros en escuelas



Iram Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil y Bomberos destacó que se trabaja en las escuelas de kínder para que sepan cómo actuar ante algún incendio o alguna circunstancia que se presente como parte del protocolo de un simulacro.

El director de Protección Civil exhortó a los padres de familia a que se sumen a este proyecto que permite que los estudiantes puedan atender cualquier llamado de emergencia y salvar sus vidas.

“Muchas veces los niños llegan con las ideas de seguridad a sus casas, pero los padres de familia no quieren o no hacen caso a este llamado, es por eso que invitamos a los padres a que se sumen a esto y  puedan entender al niño, además de que se genere esa cultura”.

Álvarez de la Rosa señaló que  han sido 14  escuelas  que se han sumado a este proyecto de las cuales 2l 20 por ciento y aún faltan otro 20 por ciento de escuelas públicas para que los alumnos se acostumbren a este tipo de simulacros.

“Esto lo estamos llevando al programa estatal de Protección Civil, uno de los compromisos  que tenemos es que la ciudadanía de Celaya se esté capacitando constantemente  y llevaos 3 meses trabajando en esto”.

Se tiene como meta certificar a más escuelas como una institución segura que permitirá generar mayor confianza en los docentes, alumnos y padres de familia.