SE INSTALAN TIANGUISTAS SIN PERMISO Y EN PROPIEDAD PRIVADA EN LOS OLIVOS

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A pesar de no contar con permiso expedido por la dirección de Fiscalización y presumiendo influencias por parte de “amigos” en el Partido Acción Nacional, un grupo superior a 50 comerciantes se instalaron en las inmediaciones del Fraccionamiento los Olivos en la segunda sección.

Cabe destacar que en el lugar donde están instalados los tianguistas es propiedad privada, ya que el terreno no está entregado al municipio, sin embargo elementos de Fiscalización y de la misma Policía Municipal no han hecho nada para retirarlos.

Los colonos del fraccionamiento comentaron que desde hace ya un mes, un grupo de comerciantes han querido instalarse sin permiso, pero no los han dejado porque los habitantes no están de acuerdo con este tipo de actividades, las cuales aseguran atraen a personas desconocidas y con ello la inseguridad.

No obstante y a pesar de tener la negativa, los comerciantes aferrados se llegaron a instalar, presumiendo que con ellos anda un abogado llamado Miguel Angel Badillo y que se identificó como del jurídico de Partido Acción Nacional en Celaya y de la misma presidencia municipal.


Así mismo los tianguistas han presumido a los colonos que ellos hacen lo que quieren porque tienen a sus amigos los “funcionarios panistas” que no les dicen nada y los dejan trabajar libremente.