CAPTURAN A HOMICIDA DE DOS MUJERES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la captura de Román Tepozotlan Mendoza, quien es acusado de cometer un homicidio en agravio de dos personas del sexo femenino en la comunidad de Landín de Comonfort durante el 2009.
Durante una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y bajo el expediente 84/2009, el Ministerio Público inició las investigaciones en torno al crimen donde se privó de la vida a María del Carmen Olivares Corrales y Ma. Natividad Corrales Mexicano, a través de los peritajes desarrollados e investigación de campo, se obtuvieron medios de prueba que indicaron la forma en que ocurrieron los hechos, así como la identidad del inculpado.
Miismo que la noche del 1 de julio del 2009 arribó en su vehículo de motor hasta un inmueble donde moraban las víctimas, ubicado en la comunidad Landín, perteneciente a al municipio de Comonfort, donde al calor de una discusión el inculpado sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en contra de las víctimas, provocándoles lesiones que les ocasionaron la muerte para después darse a la fuga en su vehículo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D integró la averiguación, demostrando la responsabilidad plena del ahora detenido, con lo cual el Fiscal solicitó ante un Juez de control una orden de aprehensión en su contra la cual fue concedida.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con la SSPE, desplegaron un operativo de búsqueda y captura del inculpado para dar cumplimiento al mandato judicial.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado Único Penal de San Miguel de Allende, donde se le fincaran responsabilidades por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado.