Sin importarle Secretario de Ayuntamiento incumple Ley Federal 
         

      

Molesto tras el cuestionamiento José Ramón Yerena Cano, Secretario de Ayuntamiento calificó como nada de relevancia el que sus dos hijos laboren en la administración, además aseguró que no incumple la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el artículo 47 Fracción XIII,  señala que un funcionario público no puede meter a trabajar a familiares consanguíneos hasta el cuarto grado.
El funcionario dijo que como toda persona tiene derecho a tener empleo y que no afecta en nada, además de que independientemente que laboren para presidencia municipal cumplen con sus horarios y cargos que desempeñan y por último como justificación el  Secretario mencionó que el último que se integró a la administración fue él.
Uno de los hijos de Ramón Yerena, Carlos, trabaja actualmente en la Dirección de Fiscalización, dentro del área de supervisión de mercados y su ingreso mensual es de poco más de ocho mil pesos, el cual lleva ya más de 6 años laborando en la administración de acuerdo a lo que el funcionario declaró.
José Enrique Yerena, quien acaba de entrar a nómina en esta administración que encabeza Ramón Lemus, podría superar un sueldo de hasta 23 mil pesos, esto de acuerdo al tabulador que tiene la Presidencia Municipal el cual laboraba en el Instituto Municipal de Ecología de Celaya y el cual posteriormente lo movieron al área jurídica.
“El cambio no se hizo por la extinción del Instituto es una cosa muy sencilla sino porque el término la carrera de derecho y en el trabajo que desempeñaba no era apegado a su carrera por eso el busco el cambio con efecto de ejercer la carrera que tiene”.
Yerena Cano dijo que no afecta la imagen del municipio, debido a que se debe de visualizar como él fue el último que se integró a la administración, aunque reconoció que el que causa la afectación es el mismo Secretario situación que analizó antes de entrar a la administración  y sin embargo no le importó.
“Los tres llegamos por cuestiones distintas, no le veo ninguna afectación y en el caso que haya un parentesco entre un funcionario y otras personas no quiere decir necesariamente que exista  una situación ilegitima o que no sea correcta, le repito toros tienen derecho a ejercer algún cargo, no afecta la imagen del municipio”.
A pesar de que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos marca que un funcionario público no puede meter a trabajar a familiares consanguíneos hasta el cuarto grado al Secretario dijo no afectarle.
“En el caso mío no afecta por el cargo que ostento y tampoco fui yo quien los invitó a colaborar porque yo no estaba en la administración cuando ellos entraron, entonces si la intención fuera de que a bueno pues son sus hijos y usted entra, entonces que ellos salgan pues yo creo que tampoco será correcto porque tienen derecho a  conservar su trabajo”.