Nombran directora del SISMACC
        

La decisión tomada por parte del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo ante la elección de la directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC)  Lourdes Baez Meza, además de la aprobación por parte del ayuntamiento, la hoy directora tomó protesta la mañana de este viernes en sesión de ayuntamiento, el primer edil aseguró que cuenta con la suficiente experiencia para estar al frente del cargo.
“Debemos seguir impulsando y buscando lo que distinga nuestra ciudad y que sea un activo, la encomienda es que continue esta labor de presencia fuerte culturalmente en el estado y queremos hacerlo en todo el centro de la República, es por eso que se le invitó a ella por la experiencia que tiene a encabezar estos esfuerzos es algo que estamos platicando para empatar las ideas”.
El ex director Gerardo Cazares continuará al interior de esta área, sin embargo se definirá el cargo que se le asignará mientras tanto será liquidado, se pretende que el ex funcionario este como director de área.
Por su parte Lourdes Baez, directora del SISMACC destacó que trabajará para fortalecer los tejidos e identidad que se tiene como parte del vinculo del arte y de la sociedad, el principal trabajo que se le encomendó es trabajar en  las comunidades.
“Celaya tiene una trayectoria enorme en gestión cultural, el ex director ha fortalecido el sistema y no debemos perder lo que ya existe, tenemos que ver como fortalecemos lo que existe y partimos no de cero, partimos de que existe una estructura, hay gente muy valiosa, tenemos que revisar la plantilla pero consideramos que es gente com experiencia la que se tiene”.
La directora señaló que será en los próximos días cuando se determine los proyectos prioritarios, sin embargo los ejes principales es fortalecer los vínculos con las comunidades y la sociedad celayense, esto también se realizará de acuerdo al presupuesto que se otorgué. 
La directora originaria de Irapuato puntualizó que como parte de su trayectoria laboral formó parte del Centro de las Artes en Oaxaca, Instituto de Cultura de Guanajuato en el área de formación, educación e investigación artística, directora de planeación del Cervantino, en CONACULTA, en Bellas Artes en el área de educación artística, ha nivel federal, estatal y municipal.
“Yo me enteré de los cambios, mande mi solicitud y me llamo la atención de este presidente, me parece que es una persona vinculada con la educación y me pareció interesante colaborar, hubo una serie de pruebas y competencia por el puesto.